martes, 20 de octubre de 2020

Pleno Ordinario. 2 de octubre de 2020.

El pasado día 2 de octubre de 2020, tuvo lugar un nuevo Pleno Ordinario en Tembleque, el segundo desde que comenzó la pandemia del Coronavirus, (el anterior fue el 5 de junio), lo que nos deja nuevamente una imagen que aunque actualmente es la más habitual, en el futuro será histórica, con todos los miembros de la Corporación Municipal usando mascarillas durante la sesión plenaria, como obviamente debe ser en los tiempos actuales.
Y es que los datos del Covid aumentaron durante la última semana de septiembre en el pueblo, previa a la celebración de este Pleno, y lógicamente ha sido uno de los principales temas tratados en la sesión plenaria. 
 A pesar de que había pocos puntos a tratar en el Orden del día, el Pleno se alargó durante poco más de dos horas, especialmente por los numerosos ruegos y preguntas, donde se habló de otros muchos asuntos.
En el punto tercero, sobre la modificación presupuestaria, se explica que entre otras cosas, se está haciendo una modificación para pagar un informe técnico de un nuevo planeamiento de zonas verdes en una zona concreta del sur del pueblo, y que es un problema que viene de anteriores corporaciones y con distintos alcaldes, remontándose a los años 90.
En cuanto a ruegos y preguntas, se habló de todo un poco: los datos del Covid en Tembleque, los 400000 euros de remanente, el problema del alcantarillado y malos olores en la calle Romeral, tras las obras de hace una década, el solar junto al callejón del Toril, una viga de madera defectuosa sobre el establecimiento de el Mesón, el solar del colegio, un expediente expropiatorio con intereses de demora, los gastos que llevamos del Covid (29000 euros) y el posible ahorro por los presupuestos de la Feria y Cortem, que asciende a 35000 euros, el estado actual del auditorio y la Casa de las Torres, el futuro del cuerpo de la Policía Local, el arreglo del acerado de algunas calles, las obras de ampliación del colegio, los grafitis de la fachada del pabellón y otros muros municipales, el paso de los entierros por la Plaza Mayor, el incremento de coches aparcados en la calle Las Escuelas, y la consiguiente estrechura para la circulación, el posible futuro recinto ferial, la restauración de la torre de la iglesia, el mantenimiento del paseo de la zanja, por la zona de los tarays, y cómo ha resultado la temporada de la piscina este verano. Como veis, un montón de temas de lo más diversos.
Como es habitual, comparto el acta oficial de este Pleno del 2 de octubre de 2020, extraído de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tembleque. Acceso también desde este enlace de Google Drive.

No hay comentarios: