martes, 28 de agosto de 2018

FERIA 2018. Proyección de "Los cuatro mosqueteros" (1974), con escena rodada en Tembleque.

Sigue siendo un lujo poder mantener nuestro mítico Cine Muñoz en Tembleque, si bien es cierto que desde hace unos años, no proyectan películas de actualidad.
Sea como fuere, poder disfrutar en algunas ocasiones de su amplia y lujosa sala, es algo de lo que podemos estar muy orgullosos, pues seguramente seamos la envidia de muchos otros y grandes pueblos de la zona, que carecen de una sala de Cine.
Tal es el caso cada año, durante las Fiestas Patronales, que se tiene por costumbre proyectar una de las muchas películas con escenas rodadas en Tembleque.
En esta ocasión, le ha tocado el turno a la película "Los cuatro mosqueteros", del año 1974, como continuación de "Los tres mosqueteros", que si recordáis, también se proyectó en Tembleque durante las Fiestas Patronales del año 2016, por el mismo motivo, por tener alguna escena rodada en Tembleque. Lo dejé reflejado en este artículo del blog, con fotogramas de dichas escenas y fotografías de la familia Muñoz, en su propio Cine.
En esta ocasión, la escena rodada también lo fue en la Plaza Mayor, donde se ve un ahorcamiento de una mujer. Por supuesto, la mayoría de extras que aparecen en las galerías de la Plaza Mayor, eran vecinos de Tembleque.
La cita en el Cine fue el pasado día 25 de agosto, y la familia Muñoz, recuperó para esta ocasión tan especial, el cartel original de 1974, que estuvo expuesto en sus vidrieras.
Las fotografías del interior de la sala, durante la proyección, son por cortesía de Euyín.
Os dejo un vídeo con la escena en cuestión, además de sacar dos capturas de imagen.

No hay comentarios: