miércoles, 7 de septiembre de 2016

Proyección en el Cine Muñoz de "Los tres mosqueteros", de 1973. Ferias y Fiestas 2016.



En los últimos años, una buena costumbre que tenemos en las Ferias y Fiestas de Tembleque es la de proyectar alguna película en nuestro mítico Cine Muñoz, con la condición de que alguna de sus escenas, o incluso la película completa, haya sido rodada en nuestro pueblo.
Tenemos multitud de escenas rodadas en Tembleque, y en estas Fiestas 2016, la película elegida fue "Los tres mosqueteros. Los diamantes de la Reina", estrenada en 1973, de Richard Lester, y un gran número de estrellas del cine internacional, si bien es cierto que la escena rodada en Tembleque fue muy breve.
Para la ocasión, se recuperó el cartel original, que estuvo expuesto en el Cine Muñoz durante los días previos, tal y como veis en estas fotografías.
La afluencia de público en esta ocasión no fue tan buena como en años anteriores, pues casi coincidió con otros dos eventos que tuvimos en Tembleque aquel día 26 de agosto, como lo fue el "Humor Amarillo" y el "Encierro infantil". A esto también hay que sumar que en la escena rodada, no se aprecian apenas extras del pueblo, pues se trata de una toma de unos caballos saliendo por la Plaza Mayor, sin primeros planos, al menos por lo que yo he podido observar. No sé si hay alguna otra toma que me haya pasado desapercibida.
Sea como fuere, creo que la iniciativa sigue siendo muy buena. Siempre he defendido nuestro Cine Muñoz, por haber sido siempre un referente no sólo en nuestro pueblo, sin a nivel regional, con una preciosa e inmensa sala de las que ya apenas quedan en España.
La familia Muñoz, con Alberto a la cabeza, se merecen un homenaje, por haber mantenido el cine en el pueblo durante tantos años.
Recupero para la ocasión una fotografía que le hice precisamente a Alberto Muñoz, y también al resto de la familia, en 2012, con motivo de otra proyección de una película rodada en Tembleque, "De barro y oro" (artículo y escenas en este enlace del blog) posando junto al cartel que él mismo escribió.

No hay comentarios: