lunes, 27 de noviembre de 2017

Festividad de Santa Cecilia 2017.

Un año más, Tembleque celebró la Festividad de Santa Cecilia, patrona de todos los músicos, (enlace a un reportaje sobre su historia y el porqué es patrona de los músicos) y en nuestro pueblo, tenemos el orgullo de contar con la Asociación Musical "Cristo del Valle", tanto para la celebración de conciertos como para amenizar en todos los eventos festivos y culturales que a lo largo del año se celebran en Tembleque.
El domingo día 26, de noviembre, en una mañana muy soleada y agradable, se llevaron a cabo los actos programados, salvo el tradicional concierto, que a última hora tuvo que ser aplazado hasta nueva orden. En breve se anunciará la próxima fecha.
Aún así, se celebró la tradicional misa en la Iglesia Parroquial, para inmediatamente después, iniciar la Procesión con la Imagen de Santa Cecilia, acompañada de autoridades locales y toda la Asociación Musical "Cristo del Valle", tocando durante todo el recorrido, cuyo itinerario fue: Salida de la Iglesia, Plaza de la Orden, C/ El Romeral, C/ Prior, Ermita de la Veracruz, Plaza Mayor y posterior regreso a la Iglesia.
Al término de la Procesión, todos los miembros de la Asociación Musical así como los socios y autoridades locales, se dirigieron al Centro Social, para degustar un Vino Español y realizar la rifa de unas cestas.
En el siguiente vídeo podéis ver un amplio resumen de todo lo que dio de sí esta festiva jornada para nuestros músicos.
Comienza con unas imágenes tomadas en el interior de la Iglesia, durante la misa, por cortesía de Euyín, para continuar con la Procesión, por todas las calles anteriormente citadas, y finaliza con imágenes durante la rifa, en el Centro Social.
Para finalizar, a la espera de esa próxima fecha para el concierto aplazado, lo hacemos como es costumbre con un extenso álbum fotográfico, con casi un centenar de imágenes, dando mi más sincera enhorabuena a todos los componentes de la Asociación Musical "Cristo del Valle".

No hay comentarios: