lunes, 29 de julio de 2013

"El Mercadillo". RTVCM

El pasado día 3 de julio, un equipo del programa "El Mercadillo", de RTVCM se desplazó a Tembleque para grabar su programa, que finalmente emitieron el día 24 de julio. No es la primera vez que visitan nuestro pueblo para grabar este tipo de programas, donde la cultura, tradiciones, fiestas populares, etc, juega un papel primordial para entretener al espectador. En nuestro caso, podéis recordar los programas "Ancha es Castilla la Mancha", al principio del verano de 2012 ó ”El Cuentakilómetros”, en octubre de 2012. En ambos casos tuve ocasión de colaborar en dichos programas, y la verdad que fue una grata experiencia.
 Tema completamente distinto, en mi opinión, es la dirección del ente público de RTVCM, que dependiendo del tema a tratar, especialmente en los informativos, quizás se aprecie una falta de transparencia y objetividad que no debería existir en una televisión pública pagada por los impuestos de todos los catellano-manchegos. Insisto, y valga como crítica, que es una opinión personal, generada sin duda a raíz del tema de las Urgencias en Tembleque, del que tanto hemos hablado en el blog, donde siempre nos quedará esa "espinita" a los vecinos del pueblo, de ser RTVCM la única televisión que no nos apoyó en nuestras reivindicaciones de mantener abierto el servicio de urgencias en nuestro centro de salud, al contrario que el resto de televisiones y radios a nivel nacional.
Sin más, os dejo con el vídeo íntegro del programa "El Mercadillo", grabado íntegramente en Tembleque, y cuya emisión finalmente fue el día 23 de julio:

No hay comentarios: