Tras dos semanas de lluvias casi constantes, el domingo al fin hizo buen tiempo, y nuestros amigos pudieron disfrutar de los encantos de Tembleque, mientras recorrían sus calles con varios vehículos de coleccionistas, principalmente SEAT 600, aunque hubo un poco de todo, siempre con una antigüedad superior a 30 años. Estos coches, hasta hace pocas décadas, eran de lo más habituales en nuestro pueblo, pero obviamente, han ido desapareciendo casi todos, aunque quedan algunos coleccionistas y nostálgicos que conservan coches de esta antigüedad.
En nuestro pueblo, parada obligada fue en el centro de la Plaza Mayor, donde todos posaron para hacerse fotografías, tomar un refresco y proseguir con la ruta, pues otra de las paradas previstas fue a la nueva planta de procesado del pistacho, situada junto a la carretera de El Romeral.
Posteriormente, todos acudieron al Restaurante Terra Galega, en el Hotel A Posada, para una comida de convivencia, donde no faltó la mítica canción de "Adelante hombre del 600" cantada por todos, y dar por finalizada esta visita a Tembleque.
En este artículo, contamos con varias imágenes facilitadas por nuestros paisanos Abel Segura y José Luis Rodríguez, así como por parte de nuestro paisano Manuel Santiago, uno de los organizadores de este evento, para así poder dejar constancia gráfica.
Comenzamos con el siguiente vídeo, por cortesía de Manuel, Abel y José Luis, donde vemos la llegada de toda la comitiva a la Plaza Mayor, junto a Protección Civil, que los estuvo acompañando durante el recorrido por nuestro pueblo, así como la posterior visita a la planta de procesado del pistacho, la comida y posterior partida desde el Restaurante Terra Galega:
El resto de fotografías, muchas aportadas desde la organización, las dejo alojadas en este álbum de Google Photos, con el cual finalizamos este artículo, agradeciendo la visita de todos estos amigos a nuestro pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario