En una mañana muy calurosa, el sábado 5 de agosto, pasado el mediodía, hacían entrada por el centro de Tembleque, pues venían desde la vecina localidad de Lillo.
Coches de principios y mediados del siglo XX, para todos los gustos y colores, que no dejaron indiferente a nadie, y que fueron aparcando en el incomparable marco de la Plaza Mayor, reviviendo así escenas que seguramente se vivieron en nuestro pueblo hace muchos años, cuando estos vehículos surcaban la carretera de Andalucía, en la época que aún pasaba por el centro de Tembleque y por su Plaza Mayor, al menos hasta los años 50 del siglo pasado.
Mientras los vecinos y turistas disfrutábamos viendo estas reliquias, todos los participantes y visitantes pudimos degustar un aperitivo o "Vino Español", ofrecido por el Ayuntamiento, y que debido al intenso calor bajo el sol, se llevó a cabo en el interior del salón cultural.
Además, los participantes también pudieron disfrutar de una pequeña visita guiada, por parte de David, guía turístico en la oficina de Turismo de Tembleque, y que se centró básicamente en la Plaza Mayor y la ermita de la Veracruz, por no disponer de más tiempo para realizar un recorrido más extenso por nuestros monumentos, ya que debían partir de nuevo hacia Quintanar de la Orden, y ya iban con retraso.
Al final, la visita finalizó dejando un muy buen sabor de boca, tanto a los participantes como a los visitantes, muchos de los cuales vinieron de localidades vecinas expresamente a ver estos coches clásicos.
Vamos a compartir en este reportaje un extenso vídeo que recoge la llegada de todos los coches a la Plaza Mayor, un acercamiento mucho más exhaustivo y detallado de cada vehículo, hasta en algunos casos desde el interior de los mismos, una vez que estaban aparcados en la Plaza (a partir del minuto 7':45'' del vídeo), y también alguna escena de la visita guiada a la Plaza Mayor (a partir del minuto 20 del vídeo), finalizando con la salida de nuevo de todos los integrantes, cuando se dirigían a Quintanar de la Orden:
Finalizo este artículo con el libro que han editado desde la Asociación de amigos de los coches clásicos, con motivo de este XXXIV Rallye de coches antiguos y clásicos "Don Quijote y Sancho", muy completo, con los saludas, fotografías, itinerario, programa y demás información, y que fueron repartiendo entre todos los visitantes.
Aprovecho para darles mi más sincera enhorabuena, por mantener esas auténticas joyas tan bien restauradas, para disfrute de todos. También os recuerdo que no es la primera vez que a Tembleque acuden Asociaciones similares, como por ejemplo, la reciente visita en el mes de mayo del Veteran Car Club, y que podéis recordar en este enlace del blog. O esta otra concentración de tractores y coches clásicos, en abril de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario