Esta joven con raíces temblequeñas, domina muchas técnicas de pintura, como vais a comprobar en este artículo, y sobre todo, hay que tener en cuenta su corta edad, 16 años, y muchos de los cuadros expuestos lo pintó con 14 ó 15 años, o incluso menos. Y desde luego que no tiene nada que envidiar a cualquier otro reputado o prestigioso pintor, de la edad que sea.
Tal y como ella mismo publicó en su carta de presentación, durante la exposición en Tembleque:
ECOS DE LA JUVENTUD: UN VIAJE EN PINTURA
Desde que tengo memoria, la pintura ha sido mi forma de expresión. Nací con una curiosidad innata por los colores y las formas, y a los 8 años comencé a asistir a una escuela de pintura, donde descubrí mi pasión por el arte. Ahora, con 16 años y a punto de comenzar Bachillerato, sigo explorando y experimentando con diferentes técnicas y temas en mis obras.
Mi conexión con el arte es algo que ha crecido conmigo, y esta exposición representa un momento importante en mi vida. Aunque he pasado muchos veranos en Tembleque, el pueblo de mis abuelos maternos, Emiliano y Carmen, esta muestra no está necesariamente ligada a un lugar en particular. Para mi, se trata más de compartir mi viaje personal a través de la pintura, un viaje que refleja tanto mis emociones como mis experiencias.
Cada cuadro que presento en esta exposición es una parte de mí, una expresión de cómo veo y siento el mundo a medida que crezco y evoluciono como persona y como artista.
¡Gracias por visitar la exposición!
Celia Hernández López
Con asistencia del alcalde, Juez de Paz y demás autoridades locales, miembros de la Corporación, la agente de desarrollo turístico & Content Creator, además de los propios pregoneros de las Fiestas, Encarni y Manolo, se abrieron las puertas de la exposición sobre las 21h.
Allí, Celia, nuestra jovencísima paisana, quizás abrumada por tanta expectación, ya que además ella venía de disfrutar del día de las Peñas en esa misma tarde, como es lo propio de su edad, se armó de valor y coraje, a pesar de su corta edad, para explicar a todos los presentes cada una de las obras expuestas, como podéis ver en el siguiente vídeo, correspondiente a la inauguración de su exposición. También la estuvieron acompañando sus padres, tíos y abuelos, para esta ocasión tan especial, todos ellos visiblemente emocionados:
También hay que comentar que en la oficina de turismo, además de la exposición de pintura de Celia, este año también repitió como artista invitado nuestro paisano Francisco Pérez Moraleda, que en su caso nos ofreció un cuadro-collage del Cristo del Valle, y una formidable maqueta del Big Ben de Londres, todo ello creado de manera totalmente artesanal, como podéis ver en la fotografía y en los vídeos.
Ya de manera más calmada, quise volver a visitar la exposición unos días más tarde, para grabar un vídeo a modo de recorrido virtual, y así ver de una manera más pausada cada una de las obras expuestas:
Como complemento a los vídeos anteriores, finalizo este artículo compartiendo un álbum fotográfico, con imágenes tomadas durante la inauguración y el posterior recorrido virtual, para no perder ningún detalle. En este artículo van únicamente una pequeña muestra, pero en el álbum y en el vídeo anterior, aparecen todas las obras.
Adjunto también parte del libro de firmas, con las felicitaciones a Celia.
Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena y admiración a Celia, que como he comentado al principio, creo que nos dejó boquiabiertos a todos los que pudimos visitar su exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario