Hace 25 años, concretamente un 28 de junio de 1998, Don Carlos dio su primera Misa, en la vecina localidad de Villacañas, que fue su primer destino. Posteriormente se trasladó a Siruela (Badajoz), y desde el 26 de octubre del 2014, hace ahora 9 años, tomó posesión de su cargo en la Parroquia de Tembleque, como vimos en este artículo.
Por este motivo, este domingo 2 de julio de 2023 se preparó, por parte de las distintas Hermandades de Tembleque y del Ayuntamiento, un particular homenaje con varias sorpresas, durante y tras la Misa que él mismo presidió.
Y digo sorpresas, porque Don Carlos, en principio no sabía absolutamente nada, aunque fácilmente podía intuirlo, ya que se sabía que parte de la Homilía estaría dedicada a este 25 aniversario tan especial.
Durante la Misa, fueron varios y varias los feligreses que subieron y les dedicaron unas emotivas palabras, tan emotivas como las que Don Carlos dio durante su Homilía y en los agradecimientos al término de la Misa, a todos los colaboradores de la Parroquia, tanto al Coro Parroquial, como a las Catequistas, a las limpiadoras, a Chelo, la Sacristana, a las Hermandades, como a todos los bautizados, que forman parte de esta Parroquia.
Además, uno de los momentos más emotivos fue también cuando le obsequiaron, por parte de todas las Hermandades y el Coro Parroquial, de una preciosa casulla blanca y dorada, con los cuatro evangelistas.
Quedó muy agradecido y nos comentó que la utilizaría los Jueves Santos y en algunas otras Festividades blancas, según nos dice la Liturgia.
Ya se la dejó puesta para finalizar la Misa.
Al término de la Misa, todo el pueblo le esperaba a la salida de la Iglesia, incluida la Charanga "Los Improvisaos", para acompañar al párroco a un pincho con aperitivos, a los que estábamos invitados todo el pueblo, a la sombra de los árboles de la Plaza de la Orden, junto a su fuente, por cortesía del Ayuntamiento de Tembleque. De hecho, el alcalde, Jesús Fernández Clemente y algún concejal, además de todas las Hermandades, estuvieron acompañando en todo momento, además de asistir también a esta emotiva e importante Misa, que bien merece la pena guardar en la hemeroteca del blog, en la historia de Tembleque.
Antes de continuar, me gustaría compartir un par de fotografías, con permiso de Don Carlos, donde le vemos de joven, con sus compañeros del Seminario, y también con un equipo de fútbol, en 1990:
Don Carlos, en el centro, el más alto, con el jersey azul, con sus compañeros del Seminario. |
Don Carlos, el más alto, a la derecha de la foto, de pie. Con sus compañeros de fútbol en 1990. |
Sin más preámbulos, compartimos el vídeo íntegro tanto de la Misa como de los momentos posteriores, en la Plaza de la Orden. Por ese motivo, el vídeo es bastante extenso, de casi una hora de duración. De este modo, lo pueden ver todos aquellos paisanos que no hayan tenido oportunidad de asistir a este 25 Aniversario de la Ordenación Sacerdotal del párroco Don Carlos. ¡ENHORABUENA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario