Cada pueblo elegía un lugar o monumento emblemático, para iluminarlo simbólicamente de color naranja, que según se explicó en la página de Facebook del Ayuntamiento de Tembleque, combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo, que representa las reivindicaciones de las personas afectadas por el TDAH.
En el caso de Tembleque, si el año pasado 2021 se eligió la Plaza de la Orden, en este año 2022 se ha optado por iluminar de naranja los arcos principales de acceso a la Plaza Mayor, el arco sur, dejando una llamativa e inusual estampa a todo el que pasó por allí al caer la noche.
Vamos a compartir algunas imágenes, tanto en forma de fotografías como en un pequeño vídeo, grabado alrededor de las 20h, en una agradable y tranquila noche.
A esas horas todavía había gente paseando por el centro, pues aún estaban abiertos varios establecimientos en el entorno de la Plaza Mayor, como el kiosko, la recientemente inaugurada "El Capricho Manchego" o la oficina de turismo, en la cual aprovechamos varios vecinos de Tembleque para una pequeña visita turística, subiendo al arco norte, donde algunos nos hicimos una foto del recuerdo, con el arco sur iluminado de naranja, de fondo. Fotografía esta por cortesía de nuestra colaboradora Victoria Conde.
El resto de fotografías, las dejo alojadas en este álbum de Google Photos, con el cual finalizo este artículo, para dejar constancia de esta nueva iniciativa solidaria en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Tembleque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario