Y es que tras la cancelación del año pasado, por la pandemia del Coronavirus, este año, aunque con restricciones, al menos pudimos disfrutar de la tradicional Misa, Bendición y Procesión de vehículos por las calles de Tembleque, aunque faltaron, como era de suponer, los actos más festivos de tiempos previos al Covid, que nos valieron el título popular de "Feria chica", como las orquestas, dj,s, prueba de habilidad de conductores, o la entrega del puñao, actos que estamos seguros que regresarán el año que viene.
Como he explicado, este año los actos se centraron en el domingo día 11 de julio, con la Santa Misa, esta vez oficiada por el párroco Don Jesús, de la vecina localidad de Lillo, por ausencia, este fin de semana, del párroco de Tembleque, Don Carlos.
Al término de la Misa, que estuvo presidida por la Imagen del Santo, se puso dicha Imagen en uno de los vehículos-grúa de la Hermandad de San Cristóbal, para comenzar, tras unas oraciones del párroco, con la Bendición de vehículos, frente a la puerta de la Iglesia Parroquial.
Algunos camiones y turismos, junto con Protección Civil, fueron los vehículos bendecidos que participaron inmediatamente después en la Procesión por las distintas calles del pueblo.
Una comitiva bastante menor que en años anteriores, pero igualmente llamativa y sonora, con las bocinas sonando durante todo el recorrido.
El itinerario quizás fue poco improvisado, lo que hizo que Protección Civil, siempre al pie del cañón, tuviera trabajo extra, pero que finalmente se llevó a cabo sin ningún problema.
Partieron desde la calle Iglesia, para enlazar con la calle Convento, Fray Francisco, Residencia, Consuegra, Comisario, Prim, Malecón, Empedrada, La Tejera, Gracia, Los Tarays, Las escuelas, Santa Ana, Villanueva de Bogas y Victoria, para finalizar en la ermita de San Blas, donde también estaban esperando algunos vecinos, a pesar de calor y que este año no hubo aperitivo.
Tradicional pitada al Santo, un poco menos ruidosa, por la menor participación, antes de introducir al Santo al interior de la ermita, al grito de "¡Viva San Cristóbal!", acto que dio por finalizada la Festividad de San Cristóbal 2021 en Tembleque.
En esos momentos hacía bastante calor, ya que nos encontrábamos en la denominada "bestia africana", un fuerte episodio de calor intenso, por lo que la gente rápidamente se fue marchando del lugar.
A continuación podemos ver un vídeo a modo de resumen, desde el final de la Misa, Bendición, Procesión, y pitada al Santo en la ermita de San Blas:
Finalizo como es habitual, con un álbum fotográfico, incluyendo imágenes de la Bendición y Procesión de vehículos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario