martes, 4 de febrero de 2020

Agricultores temblequeños en la manifestación de Toledo: "Agricultores y Ganaderos al límite". 4-2-2020

Más de 5000 agricultores y ganaderos se dieron cita esta mañana en Toledo, en una manifestación bajo el lema "Agricultores y Ganaderos al límite", donde también Tembleque estuvo muy presente.
La convocatoria, por parte de las tres principales asociaciones, ASAJA, UPA y COAG, fue un rotundo éxito, pues nuestros agricultores, únicamente piden unos precios justos, para al menos poder cubrir gastos de producción, algo que en los últimos tiempos les está llevando a una situación límite, tal y como reza el lema de esta manifestación, que también se ha llevado a cabo en otras muchas ciudades.
En el caso de Toledo, tuvimos una buena representación por parte de agricultores de Tembleque, aproximadamente una veintena, venidos algunos en autobús y otros en coches particulares.
La cita fue a las 11 de la mañana del 4 de febrero, en una mañana con bastante niebla, en el entorno de la Plaza de Toros de Toledo, con un itinerario que pasaría por la puerta de Bisagra, para terminar en la Plaza de Zocodover.
También acudieron multitud de tractores, en una manifestación de lo más pacífica.
Numerosos medios de comunicación se han hecho eco de esta gran manifestación, que ha rebasado todas las previsiones de asistencia, como encastillalamancha.es, Cadena Ser, ABC, El Español, La Tribuna de Toledo y un largo etcétera.
En este artículo, nos vamos a centrar, como no podía ser de otra forma, haciendo especial hincapié en nuestros paisanos, los agricultores de Tembleque que estuvieron en la Manifestación, con la Asociación de agricultores de Tembleque y otros varios particulares, que de vez en cuando se dividían en varios grupos, debido a la gran cantidad de manifestantes.
Para ello, contamos con un par de vídeos propios y multitud de fotografías.
En el primero de los vídeos, vemos la cabecera de la Manifestación, en el momento justo en el que el presidente del PP de Castilla-La Mancha hacía unas declaraciones a los periodistas.
 Nuestros paisanos aparecen ya a partir del minuto 2:30, y el vídeo se alarga durante poco más de 13 minutos, hasta cuando la cabecera de la manifestación aún no había llegado a la Puerta de Bisagra:
El segundo vídeo, bastante más breve, cortesía de Mari Cruz, desde la Asociación de Agricultores de Tembleque, que también acudió a la convocatoria, recoge otros muchos momentos, también en el entorno de la Plaza de Toros, para seguir desde la Puerta de Bisagra hasta la Plaza de Zocodover, donde concluyó la manifestación:
Para completar este artículo, comparto un extenso álbum fotográfico, con aportaciones de un servidor y también de Mari Cruz, desde la Asociación de agricultores de Tembleque.
Aunque existen multitud de vídeos en los diversos enlaces de medios digitales facilitados anteriormente, comparto para terminar la crónica-reportaje emitida en los informativos de CMM, con diversas entrevistas tanto a agricultores como representantes de las asociaciones agrarias y distintos políticos regionales:

No hay comentarios: