miércoles, 26 de diciembre de 2018

NOCHEBUENA 2018. Belén Viviente, recogida de productos de limpieza, visita a la residencia y hoguera de Belén.

Una jornada muy intensa, cargada de eventos navideños, durante la Nochebuena 2018 en Tembleque, que vamos a tratar de compartir en este reportaje gráfico.
En una tarde muy agradable, sin excesivo frío, como hubiera sido lo habitual en estas fechas, se desarrolló el Belén Viviente, organizado por el AMPA, en el patio central de la oficina de turismo. Paralelamente, en la entrada del Ayuntamiento, se recogían productos de limpieza e higiene personal, organizados igualmente desde el AMPA del colegio de Tembleque.
Poco después, la Asociación Musical "Cristo del Valle", visitaría la Residencia de Mayores "San Bartolomé", acompañados de varios miembros de la Corporación Municipal, para finalizar con la tradicional hoguera de Belén, en la antigua báscula municipal, en el cruce de las calles Castelar, Belén y Comisario.
Comenzando por orden cronológico, lo haremos visitando el Belén Viviente, protagonizado por los alumnos del colegio de Tembleque, y organizado por el AMPA.
En el primero de los pases, acudieron varios miembros de la Corporación Municipal y la Asociación Musical "Cristo del Valle", que interpretó un villancico, al término del pase.
Todo ello lo veréis detalladamente en el siguiente vídeo:
A esa misma hora, de 17 a 18h, se llevó a cabo la recogida de productos de limpieza e higiene personal, en la entrada del Ayuntamiento de Tembleque, organizado por el AMPA, que estuvo repartiendo pastas y licores a todos los allí presentes, tanto en el Ayuntamiento como en toda la Plaza Mayor.
Podemos compartir estas breves imágenes, grabadas en la entrada del Ayuntamiento, donde vemos parte de los productos recogidos, y las mesas con las pastas y licores.
Inmediatamente después, la Asociación Musical "Cristo del Valle" se dirigió a la Residencia de Mayores "San Bartolomé", acompañados por varios miembros de la Corporación Municipal y el alcalde.
Allí, tocaron, durante la merienda, varios villancicos y pasodobles, para amenizar la Nochebuena a los residentes, los cuales, muchos ellos, disfrutaron posteriormente de la cena de Nochebuena.
Al resto, los familiares los llevaron a sus casas, para disfrutar de la cena en familia.
Aquí vemos un vídeo con la llegada y posterior actuación de la Asociación Musical en la Residencia:
Y el último de los eventos de esta Nochebuena 2018 en Tembleque, fue la tradicional Hoguera de Belén, instalada por los propios vecinos en la antigua báscula, en las confluencias de las calles Castelar, Comisario y Belén.
 No se movía ni pizca de viento, por lo que todo se desarrolló con la más absoluta normalidad, tal y como veréis en el siguiente vídeo:
Todas las fotografías de los eventos de Nochebuena 2018 en Tembleque, las añado al siguiente álbum online.

No hay comentarios: