sábado, 24 de marzo de 2018

SEMANA SANTA 2018. Vía Crucis. Viernes de Dolores.

Comenzó la Semana Santa 2018 en Tembleque, el Viernes de Dolores, con el Vía Crucis en la Iglesia Parroquial, ya que aunque en un principio estaba previsto realizarlo por las calles del pueblo, finalmente, debido a la lluvia, tuvo que celebrarse en el interior de nuestra Iglesia.
A partir de las 20h, la Hermandad del Cristo de los Jóvenes (que se inauguró hace un par de años en Tembleque), acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores, celebraron el Vía Crucis, con las 14 estaciones, que los jóvenes del pueblo fueron leyendo una a una, junto al párroco de Tembleque, Don Carlos Mansilla.
Debido a las inclemencias meteorológicas, tampoco la Iglesia estuvo llena de gente, aunque si hubo una muy buena afluencia en general. Comentar que tampoco acudió ningún representante de la Corporación Municipal, al coincidir con un Pleno Ordinario en el Ayuntamiento.
A continuación, pensando especialmente en las personas que no hayan asistido, podéis ver un amplio vídeo-resumen del Vía Crucis, grabado desde uno de los púlpitos de la Iglesia de Ntra Sra de la Asunción, para no perder ningún detalle:

En cuanto a las fotografías, aparte de las que yo mismo pude tomar desde el púlpito, también contamos con las aportaciones de nuestro paisano José Luis Escribano, que como en todos los eventos festivos y religiosos de Tembleque a los que puede asistir, siempre me echa una mano para aportar material gráfico a los distintos reportajes del blog. 
Todas las fotografías correspondientes al Vía Crucis 2018 en Tembleque están disponibles en este álbum de Google Photos.

No hay comentarios: