lunes, 26 de marzo de 2018

Domingo de Ramos. Bendición de Palmas y misa. Semana Santa 2018.

Continuamos celebrando distintos actos litúrgicos en la Semana Santa 2018 en Tembleque, y lo hacemos el Domingo de Ramos, con la Bendición de Palmas en la ermita de la Purísima y la posterior Procesión y misa en la Iglesia Parroquial.
La mañana, aunque fría, al menos no se presentó con lluvia ni viento, por lo que se pudieron celebrar los actos programados sin ningún problema.
Vamos a compartir en este reportaje, como es habitual, un extenso vídeo y multitud de fotografías de este día tan señalado.

A las 11:30 de la mañana del domingo día 25 de marzo, Domingo de Ramos, la Banda de Cornetas y Tambores, junto al párroco Don Carlos partieron desde la Iglesia Parroquial hasta la ermita de la Purísima, donde les esperaban todos los feligreses, el alcalde de Tembleque y algunos miembros de la Corporación Municipal con sus Palmas, que fueron Bendecidas a la llegada del Párroco, junto al Rollo Jurisdiccional situado en el centro del recinto ajardinado de la ermita de la Purísima.
Inmediatamente después, partieron todos de regreso en Procesión hasta la Iglesia de Ntra Sra de la Asunción, donde comenzaría la misa litúrgica del Domingo de Ramos.
Una misa muy especial, donde se leyó la Pasión, por parte de varias vecinas del pueblo, Primi y Carmen, y donde también acompañó la Banda de Tambores y Cornetas.
Todo ello, como he comentado anteriormente, lo podéis ver íntegramente, de forma cómoda, pensando especialmente en las personas que por los motivos que fueran no hayan podido asistir, en el siguiente vídeo, bastante extenso, pues recoge todos los momentos anteriormente descritos:

Finalizo como es habitual con otro extenso álbum fotográfico, que incluye casi 100 imágenes, tomadas tanto por un servidor, como por nuestro paisano José Luis Escribano, al cual le agradezco nuevamente su colaboración.

No hay comentarios: