Desde hace unos años, también es el denominado Día de las Peñas, pues son cientos los jóvenes y no tan jóvenes, que cada año salen con sus tractores y remolques, llenando las calles del pueblo de alegría y color, para finalizar en la Plaza Mayor, aunque luego también continúan con su particular pasacalles hasta bien entrada la noche, como no podía ser de otra manera, en un ambiente tan puramente festivo como lo es este gran día.
De hecho, este año se ha ampliado el recorrido de las Peñas, que llegaron hasta la rotonda de Villacañas, para poco a poco ir acercándose a la Plaza Mayor, lugar de encuentro para comenzar con el Pregón.
El pregonero este año 2017 ha sido nuestro vecino Miguel Ángel Nogales García, por su gran solidaridad dentro de la Hermandad de Donantes de sangre y plasma, desde hace más de 40 años.
Por cuarto año consecutivo, en esta ocasión tampoco tuvimos Reina ni damas, algo que lamentablemente comenzamos a estar acostumbrados, por no haberse presentado ninguna candidata.
Sea como fuere, nada impidió que todo saliera a la perfección, con la Plaza Mayor al fin restaurada, (recordad que el año anterior estuvo parcialmente apuntalada, eliminando una amplia zona de la misma), por lo que la gente se pudo mover mucho mejor, así como todos los peñistas, en una tarde muy calurosa. También acompañó, como siempre, la Asociación Musical "Cristo del Valle", en la izada de banderas, con el himno Nacional y el de Tembleque, tal y como veréis en el primero de los vídeos, así como Protección Civil de Tembleque, siempre al pie del cañón.
Poco más voy a añadir a la crónica, por aquello que una imagen vale más que mil palabras, ya que en este reportaje gráfico contamos con un montón de fotografías y varios vídeos, para no perder ningún detalle del Pregón.
Así que sin más preámbulos comenzamos con este primer vídeo, que recoge la llegada de todas las peñas a la Plaza Mayor, el Pregón completo y parte del posterior pasacalles de tractores, gigantes y cabezudos, cuando salían de la Plaza. Está grabado desde el escenario principal, mientras la orquesta SONITAL estaba instalando sus bártulos:
En caso de llegar más material gráfico en los próximos días, lo añadiría a este mismo reportaje, que espero que haya servido para acercar un poco más las Fiestas Patronales a nuestra gente, pensando especialmente en los vecinos que por unos u otros motivos no hayan podido visitarnos en estos días tan especiales. ¡VIVAN LAS FERIAS Y FIESTAS DE TEMBLEQUE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario