miércoles, 5 de julio de 2017

Veladas musicales del Mesón Venta de Tiembles, con el saxofonista Ismael Dorado.

La Plaza Mayor de Tembleque volvió a disfrutar del talento indiscutible de un gran saxofonista, como lo es Ismael Dorado, dentro de las ya tradicionales veladas musicales del Mesón "Venta de Tiembles".
La cita en este año 2017 fue el domingo día 2 de julio, en una muy agradable noche de verano, y con un entorno privilegiado.
Los más asiduos al blog, así como los vecinos del pueblo, ya conocemos desde hace años a Ismael Dorado, vecino de Villaminaya, y que ha hecho del saxofón como si se tratara de una extensión más de su cuerpo.
Este grandísimo músico siempre nos deja con un muy agradable sabor de boca en cada uno de sus espectáculos, y en esta ocasión no iba a ser menos. Además, el buen rollo que tiene con su público en Tembleque, que ya es como parte de la familia, se nota y la trasmite por los cuatro costados.
Como es habitual en él, invitó a subir al escenario a gente del público. Por ejemplo, nuestra vecina Lucía, o incluso también se encontraba disfrutando del espectáculo Dayane, la cantante de la orquesta Jelmi, otros grandes amigos de Tembleque, que se marcó un espectacular pasodoble, en compañía de Ismael.
Un lujo de dueto, que en principio surgió de forma totalmente improvisada. (A partir del minuto 10 del vídeo).
Y para no perder la tradición, Alfonso, el dueño del Mesón, que además es profesor de música, también subió a acompañar en algún tema a Ismael Dorado, y lo hizo además con dedicación muy especial, con unas emotivas palabras a dos personas muy vinculadas al Mesón Venta de Tiembles, que tristemente nos han dejado recientemente, como lo fue su propio abuelo, o Javi, un joven vecino del pueblo, conocido y muy querido por todos, que fue también camarero en el Mesón. (Minuto 5':10'' del vídeo)
Todo ello, y mucho más, lo podréis ver en el siguiente vídeo-resumen de la actuación de Ismael Dorado, con aportaciones también de Euyín:
Finalizo el artículo como es costumbre con el siguiente álbum de fotografías, dando mi más sincera enhorabuena tanto a Ismael Dorado como a la familia de mesoneros de Tembleque, por la organización un año más, de este evento, que da un colorido muy especial al incomparable marco de nuestra Plaza Mayor.
También quisiera tener un agradecimiento al propio Ismael Dorado, que me obsequió con un par de cd,s suyos que me faltaban para completar mi colección, y a Eugenio Ariza, Euyín, tanto por su colaboración como por su invitación personal, y vaya, que siempre está ahí, cuando se le necesita.
Recupero un pequeño vídeo, con un montaje de imágenes mezcladas de la actuación de Ismael Dorado:

No hay comentarios: