El pasado fin de semana culminó uno de los talleres más originales que hemos tenido en Tembleque, aprovechando además la llegada del calor veraniego.
Se trató del taller de cohetes de agua, organizado por nuestro vecino Emilio Soto, en colaboración con la Asociación de Astronomía de Añover de Tajo, y el Ayuntamiento de Tembleque.
La idea era que los más pequeños participaran en la creación de unos cohetes, hechos todos con material reciclado y bien económico, siendo la pieza principal una botella de plástico, como veréis en las imágenes de este artículo.
La cita comenzó en la biblioteca municipal, donde los días 27 y 28 de junio, un grupo de niños y niñas estuvieron fabricando, con ayuda de Emilio y varios adultos, estos originales cohetes, que posteriormente probaron con su particular lanzadera en la Plaza Mayor, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo.
Una manera de participar muy refrescante, pues no faltaron las salpicaduras propias de esta actividad, ya que algunos cohetes, como era de esperar, según me comentó el propio Emilio, no salieron correctamente, algo que forma parte de este refrescante juego.
A continuación podéis ver un extenso álbum de fotografías tomadas tanto durante el taller, como en el lanzamiento de los cohetes, en la Plaza y en el campo de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario