Un año más, desde la Asociación de Mujeres "El Clavel", organizaron multitud de actividades en Tembleque para conmemorar la Semana Internacional de la Mujer. Del 5 al 12 de marzo de 2016.
A continuación vamos a resumir en qué consistieron todas estas actividades, ilustradas con las imágenes que una vez más, nuestro paisano Eugenio Ariza, Euyín, se encargó de recopilar para este artículo del blog.
Todos los actos se llevaron a cabo en el salón cultural del Ayuntamiento de Tembleque.
Comenzaron el sábado día 5, con distintos juegos de mesa: cinquillo, pico, dominó, etc... Para posteriormente tomar unas pastas y café.
Al día siguiente, domingo 6, el cada vez más tradicional "desayuno saludable".
Arrancamos la semana, lunes día 7, con una charla-coloquio a cargo de la Dra Asunción Castro, para finalizar con un concurso de postres, con café para todas las personas que asistieron.
Al día siguiente, miércoles 9 de marzo, sería el párroco de Tembleque, Don Carlos Mansilla, el encargado de dar una charla-coloquio a los asistentes, para finalizar con un concurso de tortillas, empanadas y platos diversos, acompañados de distintos refrescos.
El jueves 10 de marzo tuvo lugar la presentación de dos libros: "Versos terapéuticos para mujeres que no se aman", de Mª Teresa González Gallego, y "El paraíso de las mujeres perdidas", de Macarena Alonso. Organizado por el Centro de la Mujer de Madridejos. Todo ello acompañado de un café para los asistentes.
Y tras una jornada de descanso, el sábado día 12 tendría lugar la clausura de la Semana de la Mujer en Tembleque, con la entrega de trofeos de los diferentes concursos, merienda y posterior baile, en una tarde de lo más animada en el salón cultural.
A continuación podemos ver un vídeo grabado durante la clausura de la Semana, el sábado 12 de marzo, por cortesía de Euyín, al igual que el resto de fotografías publicadas en este artículo. También se incluyen escenas del baile grabados por María Tovar. A ambos les agradezco su colaboración.
1 comentario:
estuvo muy bien, muchisimas mujeres para la comida pero en el baile se fueron mas de la mitad. pienso que se tenia que cambiar y invtar a los caballeros a tmar una copita y a bailar con las mujeres seria mas divertido.
Publicar un comentario