El último incendio tenía lugar en el propio pueblo, justo en la parte trasera de la Casa de Postas, donde en los últimos años el abandono del lugar es más que evidente, convirtiéndose en una escombrera improvisada y abundante vegetación seca, lo que ha provocado que a pesar de las bajas temperaturas de la fecha en que se produjo, 25 de noviembre, ardiera con facilidad, provocando una gran humareda que a pesar de los esfuerzos de los bomberos que se personaron en el lugar, dejó al pueblo en una penumbra permanente durante toda la tarde-noche, aparte del intenso olor a quemado en todas partes del pueblo.
A continuación os mostraré unas imágenes que me han facilitado, tomadas durante el incendio, y otro vídeo que yo mismo grabé a la mañana siguiente, aún con los escombros humeantes.
En esta misma zona ya hubo otro incendio prácticamente calcado, en 2007 (se cree que ambos fueron provocados), cuyas imágenes también pude captar en el siguiente vídeo.
La Casa de Postas es uno de nuestros "monumentos" que actualmente se encuentran en peor estado (véase este artículo al respecto), pues literalmente se está cayendo a pedazos. Sólo se salva (de momento) la fachada principal y el patio interior, pues el resto está en ruinas, y de vez en cuando se va hundiendo aún más, de una forma visible. De nada sirvió la restauración que se hizo a este edificio a finales de los años 80, ya que desde entonces no se ha utilizado prácticamente para ningún uso que pudiera haber facilitado su mantenimiento. Salvo milagro, no creo que dure en pie muchos años más. Ójala me equivoque.
Volviendo al tema de los incedios, me despido recordando los enlaces del blog donde encontraréis la información de algunos otros (no todos, pues hubo más) que se han producido a lo largo de este año 2013, confiando en que este haya sido definitivamente el último del año:
11 de Julio. Incendio de un tractor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario