Fueron tres años consecutivos, tras la vaquilla de 1992 y la de 1993, fue en el año 1994 cuando se trajo por primera vez esta disco-móvil, de una empresa valenciana, que se prolongaría hasta la feria de 1996, cuyo vídeo también espero recuperar en un futuro.
Poco puedo comentar del vídeo. La mayoría de las imágenes están grabadas desde la terraza donde vivía por aquel entonces, con vistas privilegiadas a esa plaza de toros. Se montaron dos barras en uno de los laterales. La pista que hicieron en 1994 la aprovecharon para este año, volviendo a pintarla de rojo.
La discoteca se abría a partir de las 12, aunque no llegaba la gente hasta más allá de la 1 de la madrugada. No recuerdo el precio de la entrada. No era gratis, como lo es ahora, y aún así se llenaba cada noche de la feria. Eso sí, a partir de las 7, con las primeras luces del día, recuerdo que ya apenas quedaba gente en el recinto, ni casi apenas tampoco fuera.
Al contrario que en otros vídeos del recuerdo, en esta ocasión será más difícil lograr averiguar la identidad de los jóvenes de entonces, debido a la poca luz. Aún así, espero que traiga buenos recuerdos a los que vivimos aquella etapa en plena juventud.
8 comentarios:
Muy buen documento gráfico, si mal no recuerdo el precio eran 600 pesetas con derecho a una copa.
Fredy, ¡qué tiempos aquellos!
Fredy, no creas que se me olvida comentar este vídeo tan esperado por mí. Gracias de nuevo por publicarlo y ya espero a la disco móvil del 96!.... Jajaja! Bueeeeno, sé que eso ya será el año que viene, pero da igual. Eres un crack ahora y antes, eras tú el que grababas todo? Vaya paciencia! Pero gracias a tu disposición, disfrutamos ahora de ver esas imágenes que nos traen tan buenos recuerdos. Yo era muy "zángana" por aquel entonces, Jajajaja! Pero me lo pasaba de lujo con todo mi grupo de amig@s, aguantábamos casi toda la noche bailando esa música tan machacona. Todo evoluciona, pero me quedo con aquella discoteca, aunque cobraran entrada, el botellón en las calles como que no, si acaso cada grupo en algún corral o casa particular y se ve que también se llenaba de gente hasta prácticamente el amanecer. Lo único que cambiaría sería la ropa que vestíamos.... Jejeje!
Que tiempos aquellos, recuerdo que corrio el rumor de que no dejaban entrar a los menores de 16 años como era mi caso por aquel entonces hasta que un amigo y yo nos decidimos a pasar y como era normal nadie nos dijo nada.
Si os acordais para que pudieras salir te ponian una especie de calcamonia que solo se veia a la salida y con una luz morada. La verdad es que aquel lugar se ponia de bote en bote cada noche.Si no mal recuerdo fue un año o 2 despues cuando empezo a ser conocida como "Valencia Movil" no?
Me alegro que os haya gustado. Yo no recuerdo lo de la calcamonía, aunque sería lo más probable. Me parece que en los tres años que duró, se le llamaba: "disco Valencia-móvil", pues fue dicha empresa la que se encargó, pero vamos, casi mejor si nos lo puede confirmar alguien de la peña "El Trillo".
La del 96, para el verano que viene. Fue la última. Luego, se siguió haciendo disco-móvil gratuíta en el mismo lugar, aunque no recuerdo que tuviera ni de lejos el éxito de la disco Valencia-móvil.
Pues yo estaba como tú entonces, era menor de 16, pero nunca me encontré con esa prohibición o la supimos capear, jejeje! Lo de la calcamonía sí que me acuerdo, era gracioso, pero he recordado que a ciertas horas avanzadas de la madrugada, ya no había nadie en el control de entrada y... Se podía entrar sin pagar, o quizás la memoria me falla... Lo de Valencia móvil fue hasta el 96 y luego ya nunca fue igual, los Djs eran buenos y se metían a la gente en el bolsillo. Fredy, recuerdas cuándo pusieron unos podiums en la DM, fue en el 94 o 96? Mis amigas y yo subimos alguna vez, pero fue una experiencia a la vez que divertida, peligrosa, vimos el suelo cerca por ciertos graciosos que los movían...
está muy bién el reportaje, pero lo siento mucho yo, me tenia que ir a dormir al hotel, el ruido era tán fuerte que vibraban los cristales de mis ventanas.
Je, ¿qué me vas a contar a mí, que la pared de mi cuarto lindaba a la plaza de toros?. Yo lo que hacía era simplemente esperar a que acabara, alrededor de las 7 ó 7:30 de la mañana. Intentar dormirme antes era imposible, pero no me importaba, pues por aquel entonces era yo bastante joven y era de los que más frecuentaba la disco-móvil...
Publicar un comentario