lunes, 15 de agosto de 2011

VIDEOTECA. Pregón de feria 1995

Vuelvo a recuperar uno de esos vídeos dignos para ser conservado en nuestra videoteca. Una vez más, Emobar, dejó para la posteridad la jornada del pregón de feria 1995, a cargo de Don Agustín Conde, por aquel entonces el alcalde más joven que había tenido Toledo, según palabras de Jose Mª Martín Rincón, nuestro alcalde de aquel año. Podéis consultar el libro de feria de 1995, publicado en VDT por el compañero JoseLEP.
En cuanto al vídeo, de casi media hora de duración, comentar que las primera imágenes corresponden precisamente al libro de aquella feria, con música de fondo añadida al vídeo. Ya en el minuto 1:30 aparecen las primeras imágenes en la Plaza Mayor, con caballos, carrozas, y muchas chicas vestidas de sevillana. Muy fácilmente os reconozcáis muchos de vosotros, 16 años después...
En el minuto 3:40 aparece la Asociación Musical Cristo del Valle, acompañando al alcalde, miembros de la corporación y las reinas de aquel año. En el minuto 7 comienza el pregón, con palabras de la concejala Carmen Calvo, la Presidenta de los Coros y Danzas, el Presidente de la Peña "El Trillo", y el Director de la Asociación Musical, todos poniendo las respectivas bandas a las Reinas. Más intercambios con miembros de los distintos grupos políticos, y es el minuto 12 cuando el Alcalde toma la palabra, por primera vez como Alcalde de Tembleque, para dar paso al pregonero, Agustín Conde, que comienza su lectura en el minuto 14:30. Será a partir del 20:20 cuando tomen la palabra las tres Reinas. Todos estos discursos se escuchan perfectamente.
Y con imágenes del tradicional pasacalles, a partir del minuto 23:25, va finalizando este excepcional documento gráfico, que espero os hayan traído muy buenos recuerdos.
En unos días recuperaré otro vídeo correpondiente a esta misma feria, con imágenes de la disco-móvil de 1995, organizada por la Peña "El Trillo".


No hay comentarios: