Dicha escritura deja bien clara la donación del famoso silo por parte del vecino de Tembleque Francisco Palmero Rodríguez al Exmo Sr D. Fernando de Escobedo, Gran Prior de San Juan en los Reinos de Castilla y Leon, el 25 de agosto de 1688, en Consuegra. Cuatro días más tarde, el 29 de agosto, sobre las 8 de la mañana se trasladaron al mismo silo estos protagonistas de nuestra historia, junto con más testigos, alcalde mayor del Priorato de Castilla, etc...Con dicha escritura de donación, se procedió al acto de posesión del lugar, entrando el alcalde mayor, D Antonio de Madrid Mostazaro al propio silo, abriendo la cerradura de la puerta con su correspondiente llave; se pasearon por su interior, haciendo algunas cruces en las paredes, al igual que en otro cuarto junto al silo, una vez habían salido de este, cerrando nuevamente la puerta con llave, y las mismas diligendicas de toma de posesión para la fanega colindante del terreno donado.
Excepcional documento para añadir a la historia del Cristo del Valle, previo a la construcción de la Ermita. Enlace de descarga desde Google Drive.
2 comentarios:
Interesante documento, pero os voy a decir una cosa relacionada con el Cristo del Valle, y es que no tenemos en Tembleque una calle dedicada, o con el nombre del Cristo del Valle. Tenemos Camino Cristo, pero también que menos una calle, no os parece.
Nunca había reparado en ese detalle. Buena propuesta.
Publicar un comentario