domingo, 5 de noviembre de 2023

"El Cuentakilómetros", de CMM, en Tembleque. Ruta del Queso Manchego. Quesería Pérez Arquero. 4-11-2023

Nuevamente Tembleque fue protagonista de un reportaje para televisión. 
En esta ocasión ha vuelto a ser el programa de CMM "El cuentakilómetros", dedicado esta vez a la ruta del queso manchego, de la que Tembleque ya forma parte, y por ello, la Quesería de Pérez Arquero, que se encuentra en la carretera de la estación de Tembleque, ha sido nuestra embajadora.
La prestigiosa y reconocida periodista Mariló Leal, visitó nuestro pueblo hace unos días, para la grabación de este reportaje, que fue emitido finalmente el sábado 4 de noviembre, junto con otros reportajes en pueblos cercanos.
En Tembleque, estuvieron grabando con el presidente de la Cofradía del queso manchego, Ismael Álvarez, en un principio en la Plaza Mayor, con la visita obligada a la oficina de turismo, para pasar en la segunda parte del reportaje a las instalaciones de la Quesería Pérez Arquero, situadas en la carretera de la estación, donde su director, Cipriano Pérez, el responsable técnico, Álvaro García, y sus trabajadores nos explicaron todo el proceso hasta que sus quesos manchegos, que además han tenido numerosos premios y reconocimientos, llegan a nuestro paladar.
Vamos a compartir en este artículo el vídeo de la emisión del reportaje en Tembleque, que dura 8 minutos, extraído de la web del programa El cuentakilómetros, con fecha 4 de noviembre.
Dejo también este enlace desde Google Photos, por si hubiera problemas de copyright con Youtube.
Como complemento al vídeo anterior, finalizo con un extenso álbum fotográfico, que además de imágenes del vídeo, también salen algunas desde detrás de las cámaras, extraídas de las páginas de Facebook de la periodista Mariló Leal y la Cofradía del queso manchego, así como de Turismo Tembleque, por su paso por la oficina de turismo. Agradecimientos a nuestro colaborador José Luis Escribano, a la hora de localizar el vídeo y las fotografías.

1 comentario:

María dijo...




que buen reportaje para este queso y para Tembleque¡gracias por ponerlo. Todo Tembleque.