sábado, 4 de septiembre de 2021

FERIA 2021. Escape Room "Robo al coleccionista".

Una de las actividades que repite en las Fiestas Patronales de Tembleque por segundo año consecutivo, y tras la ausencia del 2020 por la pandemia, ha sido la "Escape Room" titulada "Robo al coleccionista".
Nuestros paisanos Carlos y Ester, volvieron a organizar esta actividad, que goza de gran éxito tanto en nuestro pueblo como en la actualidad en todo el mundo. De hecho, durante los dos fines de semana, anterior y posterior a las Fiestas Patronales, llenaron absolutamente todos los huecos que podían ofrecer, previa reserva en esta página web, donde se explicaban todos los detalles.
Tras el éxito de la última edición de 2019, se decidió volver a organizar esta actividad, en un principio en las aulas prefabricadas del colegio, aunque a última hora, por motivos técnicos, se optó por trasladar la Escape Room al escenario del salón cultural, donde había más amplitud, y todos los enseres que se instalaron tras el telón del escenario, formaban parte del juego, algo que en las aulas prefabricadas, podía despistar, al coexistir mobiliario real de las aulas con objetos colocados estratégicamente por parte del Game Master de la Escape Room.
El argumento en esta edición 2021, era el siguiente:

Actualmente, nos encontramos inmersos en una crisis mundial por falta de microchips, necesarios para la fabricación de numerosos equipos de uso cotidianos, como los móviles o coches. 
 Por suerte, un vecino de Tembleque, matemático de profesión y coleccionista de multitud de obras del multifacético M.C. Escher, ha desarrollado la fórmula para la fabricación de chips, con una eficiencia 10 veces mayor a las utilizadas hasta ahora.
 ¡Necesito vuestra ayuda para conseguir ese chip!
 Prometo compartir los beneficios.
Bajo esta premisa, los concursantes, grupos de aproximadamente 5 ó 6 personas, debían acceder a la sala, pero previamente, tras una introducción por parte del Game Master, debían cruzar en la oscuridad por un acceso lleno de sensores infrarrojos con alarma, como en las películas tipo "Misión Imposible", algo que ya te adentraba de lleno en la historia.
Con un tiempo límite de 60 minutos, que prácticamente todos los concursantes apuraban, por la dificultad media-alta de la prueba, finalmente todos los grupos pudieron disfrutar resolviendo los más variados acertijos para poder conseguir todas las cerraduras del juego, utilizando su intuición e inteligencia.
Vamos a compartir un pequeño vídeo, con imágenes cedidas de tres de los grupos que participaron, concretamente el último día de los pases, el domingo 29 de agosto.
 Veremos parte de la introducción del Game Master, el acceso por los sensores infrarrojos, y varias escenas en formato timelapse, para no desvelar ningún secreto de los enigmas que encierra esta prueba de inteligencia.
Finalizamos compartiendo un pequeño álbum fotográfico, como complemento al vídeo anterior, dando la enhorabuena a sus organizadores, Carlos y Ester, auténticos especialistas muy aficionados al mundo del Escape Room, que seguramente ya estén dándole vueltas a la cabeza, pensando en un nuevo reto de cara a las próximas Fiestas Patronales de Tembleque.

No hay comentarios: