Por ello, desde la Hermandad del Cristo del Valle de Tembleque, se decidió, junto con el párroco Don Carlos, trasladar la Imagen del Cristo desde su ermita en el valle del Algodor, hasta la Iglesia Parroquial Ntra Sra de la Asunción, en Tembleque, para celebrar aquí las tradicionales misas, evitando así posibles aglomeraciones en el entorno de la ermita del Cristo del Valle.
Así pues, las tres misas en su honor han sido los únicos actos litúrgicos que se han podido llevar a cabo dentro de estas fechas tan especiales para todos los temblequeños, turlequeños, morachos, villabogueños, consaburenses y en definitiva todos los feligreses y peregrinos de alrededor, del Campo de San Juan, fieles a esta Santa Imagen del Santísimo Cristo del Valle.
Estas misas se celebraron con el aforo al 50%, así como el resto de medidas sanitarias por el Coronavirus conocidas a estas alturas por todos: (gel hidroalcohólico, desinfección a la entrada, distanciamiento entre bancos, etc...)
Por este motivo, tal y como ya hicimos en el blog en la anterior Misa del Cristo del Valle de mayo de 2020, también en plena pandemia y en aquella ocasión a puerta cerrada, vamos a compartir ahora la Santa Misa en honor al Cristo del Valle, concretamente la celebrada en la tarde del sábado día 26 de septiembre, pensando especialmente en todos los feligreses que no hayan podido asistir, principalmente por las restricciones motivadas por la dichosa pandemia del Coronavirus, y con la esperanza de que el próximo año 2021, poco a poco todo vaya mejorando y volviendo a la normalidad.
Para mí es un verdadero honor aportar así mi granito de arena, con el permiso de la Hermandad del Cristo del Valle y el párroco de Tembleque, Don Carlos Mansilla Paco, compartiendo con todo el mundo la misa íntegra. Agradecimientos también a Eugenio Ariza, Euyín, por facilitar el trípode y el foco principal, así como la cesión de algunas de las fotografías y escenas complementarias del vídeo final.
El vídeo comienza con las imágenes de la llegada de la Imagen del Cristo a la Iglesia Parroquial, en la tarde del viernes 25 de septiembre, una Imagen recientemente restaurada, durante el confinamiento de la pasada primavera, en un taller de restauración de Talavera de la Reina, para que luzca con un brillo y esplendor aún más intenso si cabe. En otra ocasión procuraré publicar un artículo con imágenes del proceso de dicha restauración.
La Imagen, una vez trasladada en vehículo a la Iglesia Parroquial de Tembleque, estuvo durante todo el fin de semana en el Altar Principal de la Iglesia, para que todo aquel vecino que lo deseara, pudiera ir a venerarla, tanto el sábado como el domingo.
Durante la Misa del sábado día 26, que es la que vamos a compartir, la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Hermandad, y también hubo una sorpresa muy merecida para el santero del Cristo del Valle, Agustín, que este mes deja su cargo, tras más de 17 años. Se le hizo entrega de una placa conmemorativa por parte de la Hermandad. También se cantó el Himno del Cristo del Valle, hacia el final de la misa, con un emocionado presidente de la Hermandad, Don Enrique.
Por parte del resto de autoridades, comentar que asistieron cinco miembros de la Corporación Municipal de Tembleque, con representación de todos los partidos políticos que la integran.
A continuación comparto el vídeo íntegro de la Misa, (casi una hora de duración en HD) con las imágenes previas del traslado de la Imagen, algunos peregrinos haciendo igualmente el camino al Cristo del Valle, momentos previos a la entrada a la Iglesia, imposición de medallas a los nuevos miembros, placa conmemorativa a Agustín, el santero, algunas banderas y balconadas engalanando varias viviendas de Tembleque y por supuesto, la misa íntegra del sábado día 26 de septiembre de 2020, también con la música y el himno al Cristo del Valle para amenizar las imágenes, cantado por nuestros vecinos Adolfo Revuelta, Chus Cebrián y Roberto Díaz-Rullo:
El resto de imágenes que nos ha dejado este atípico pero igualmente emotivo Cristo del Valle de septiembre de 2020, las dejo alojadas en el siguiente álbum de Google Photos, con el cual finalizo este artículo, gritando bien alto:
POEMA AL CRISTO DEL VALLE. Por la temblequeña Teodora Santiago:
No hay comentarios:
Publicar un comentario