martes, 16 de junio de 2020

La quesería Pérez-Arquero, de Tembleque, en el programa "Aquí La Tierra", de RTVE.

En la tarde del 15 de junio, el programa de RTVE "Aquí La Tierra", emitió un reportaje sobre la Quesería Pérez-Arquero, en Tembleque, concretamente en la carretera de la Estación.
Cabe recordar que los quesos que esta empresa, con sede en Ocaña, elabora en la Granja de Tembleque, fueron galardonados el año pasado como el mejor queso curado de Castilla-La Mancha en 2019 (Enlace a la noticia del diario ABC).
En el reportaje del programa, que incluye algunas tomas desde el paseo de la zanja, con la Iglesia Parroquial de nuestro pueblo, mayoritariamente habla desde la granja de Tembleque su propietario, Cipriano Pérez, en una entrevista donde nos cuenta la alimentación de sus ovejas, de la raza de vellón, manchegas, muy cuidada para poder obtener la mejor leche, en definitiva, el mejor queso manchego, además de mostrarnos sus instalaciones.
Es un orgullo contar en nuestro pueblo con este y otros quesos manchegos de tantísima calidad, como lo son también "El Chaparral" y "La Prudenciana".
A continuación, compartimos el vídeo de la emisión de dicho reportaje, el 15 de junio de 2020, extraído de la página web del programa de RTVE "Aquí La Tierra".

No hay comentarios: