lunes, 24 de febrero de 2020

CARNAVAL 2020. Desfile de Charangas y Comparsas.

Llegamos al día grande de los Carnavales 2020 en Tembleque, y lo hacemos con el tradicional desfile de Charangas y Comparsas, en la tarde del sábado 22 de febrero.
En un fin de semana espléndido, con calor incluso de más, 4 charangas y 3 comparsas concursaron en este desfile, que culminó en la Plaza de la Orden, frente a los arcos principales de la Plaza Mayor, debido a las obras de restauración.
Aún así, todo transcurrió en la más absoluta normalidad, también gracias a la impecable labor de Protección Civil. Las gradas que se habían instalado a ambos lados de la Plaza de la Orden estuvieron completamente llenas, así como las aceras colindantes, para disfrutar del concurso.
Una a una, comenzando por las charangas y terminando por las comparsas, fueron recreando sus coreografías, tras el pasacalles que discurrió desde la Casa de las Torres.
Contamos con varios vídeos para no perder ningún detalle del desfile de Charangas y Comparsas 2020.
Comenzamos con el vídeo principal y más completo, ya que un servidor tuvo permiso una vez más para poder grabarlo desde las privilegiadas vistas que nos ofrecen los arcos principales de la Plaza Mayor, y el resultado es el siguiente:
Antes de continuar, me gustaría compartir otro simpático vídeo grabado por Euyín en distintos lugares del recorrido, con la cercanía que le caracteriza.
Continuando con los arcos principales, disponemos de otros dos vídeos antes de continuar. El primero de ellos, es un timelapse de 4 minutos con todo el desfile comprimido a cámara rápida:
Y para quien quiera ver este mismo vídeo a tiempo real, lo puede hacer en el siguiente vídeo, de poco más de una hora de duración, sin cortes de edición, desde el comienzo hasta poco después de dar los premios:
Todas las fotografías, como es habitual, las dejo alojadas en el siguiente álbum de Google Photos, con el cual finalizo este artículo gráfico, dando mi más sincera enhorabuena a todos los grupos participantes y la organización.
Añado igualmente un segundo álbum online, con las aportaciones de nuestro paisano Mauricio Rey.  Fotografías tomadas durante distintos puntos del recorrido ¡Muchas gracias!
Añado también el cartel facilitado pot @TemblequeCRT, con el nombre de todos los ganadores. 

No hay comentarios: