miércoles, 26 de febrero de 2020

CARNAVAL 2020. Concurso de caldillos de patatas.

El último de los actos del fin de semana del Carnaval 2020 de Tembleque, exceptuando el entierro de la sardina, fue el ya tradicional concurso de caldillos de patatas.
Este año, debido a las obras de restauración de la Plaza Mayor, el evento se desarrolló en el parque de la Casa de las Torres, junto a la Residencia de Mayores "San Bartolomé".
La cita fue el domingo 23 de febrero, en una mañana espléndida, lo que provocó una gran afluencia de participantes en todo el parque, que estuvieron guisando sus caldillos.
En este artículo del blog, vamos simplemente a compartir unas imágenes del buen ambiente que se vivió durante el concurso, y lo haremos a través del siguiente vídeo, grabado alrededor de las 14h, aún sin saber el resultado del concurso:
Por allí estaban, entre muchos otros, nuestros amigos del Club motero "Los Birritas", promocionando su próxima cita en Tembleque, el 8 de marzo.
En resumen, fue una jornada de lo más apacible, contando también con la presencia de las dos cigüeñas de la Casa de las Torres, como habréis visto en el vídeo, poco acostumbradas a tanto ajetreo de gente en esta zona.
Como es habitual, finalizo con un pequeño álbum fotográfico, dando la enhorabuena a todos los participantes, por mantener esta tradición culinaria en Tembleque, a pesar del cambio de ubicación, que no parece haber afectado para nada.

No hay comentarios: