jueves, 7 de marzo de 2019

CARNAVAL 2019. Entierro de la sardina.

Punto y final a los Carnavales 2019 en Tembleque, como es habitual, con el tradicional Entierro de la sardina, el miércoles 6 de marzo.
Un año más, la charanga "Los Improvisaos", con gente nueva desde la vecina localidad de Villacañas, amenizó esta velada, acompañando a la sardina, que iba a hombros de varios jóvenes del pueblo, por diversas calles de la zona norte de Tembleque.
Tras una jornada con lluvia y mucho viento, a la hora del entierro de la sardina, las 20h, quedó una noche muy tranquila, por lo que fueron muchos los vecinos que se congregaron en la Plaza Mayor, alrededor de la enorme hoguera que se encendió en el centro, una vez que regresó la sardina y la charanga. Ni qué decir tiene, que la sardina fue arrojada a la hoguera.
A continuación, varios miembros de la Corporación Municipal invitaron a los allí presentes a una sardina salada y un vasito de zurra, como manda nuestra tradición.
En este vídeo veréis un ameno resumen de lo que dio de sí el Entierro de la sardina de estos carnavales 2019, desde la Procesión hasta el encendido de la hoguera, quema de la sardina y reparto de sardinas saladas:
Como de costumbre, finalizo este reportaje, poniendo así punto y final a los Carnavales 2019 en Tembleque, con un extenso álbum fotográfico, esperando haber podido acercar estos carnavales a todos aquellos paisanos que por unos u otros motivos no hayan podido acompañarnos físicamente:

1 comentario:

María dijo...



¡que pena que se ha muerto la sardina!sabes tu Pedro si la sardina la compran ya de otro sitio o bien la hacen aqui en Tembleque?
es muy bonita!y no digamos las que se comen están riquisimas!