domingo, 3 de marzo de 2019

CARNAVAL 2019. Desfile y concurso de Charangas y Comparsas.

Llegamos al día más intenso de los Carnavales 2019 en Tembleque, el sábado 2 de marzo, con el tradicional Desfile y concurso de Charangas y Comparsas, durante la calurosa tarde que pasamos.
Este año participaron 5 charangas y 2 comparsas. Sus nombres fueron, en cuanto a charangas: "Los Improvisaos", "Las chicas de la Revista", "Los Freddies. El Show debe continuar", "Los invisibles" y "You don't Know me", Y las comparsas fueron: "Los legionarios" y "Jarra y Pedal".
Tras las deliberaciones del jurado, al final del concurso, los ganadores fueron los siguientes:
CHARANGAS:
 clasificado: Los Freddies. El Show debe continuar.
clasificado: Las chicas de la Revista.
 clasificado: Los invisibles.
COMPARSAS:
 clasificado: Los legionarios.
clasificado: Jarra y Pedal.
A continuación vamos a compartir varios vídeos y todas las fotografías del desfile de Charangas y Comparsas, desde las privilegiadas vistas que ofrece el balcón del Ayuntamiento de Tembleque, a cuyos concejales les agradezco que una vez más, me hayan permitido subir a grabar y fotografiar este evento desde dicho balcón.
Comenzamos con el vídeo más ameno, grabado con videocámara, y esta vez con un trípode, facilitado por Euyín, para mejorar la calidad de la grabación.
En dicho vídeo vemos de manera detallada, aprovechando el zoom de la cámara, todas las actuaciones de los participantes, así como alguna imagen de las deliberaciones del jurado, entrega de premios y finaliza desde los arcos principales de la Plaza Mayor, donde la furgoneta de Protección Civil, que estuvo organizando todo el recorrido, estrenaba luces y rotativos, tal y como podréis comprobar.
El segundo vídeo está grabado igualmente desde el balcón del Ayuntamiento, con una cámara fija panorámica, y de manera íntegra, desde que comienza el desfile hasta que entregaron los premios, casi una hora y media ininterrumpida, por quien quiera ver absolutamente todo lo sucedido en tiempo real.
El último vídeo, es simplemente un timelapse del anterior, por echar un rápido vistazo a cámara muy rápida del desfile de charangas y comparsas:
Como es habitual, finalizo este reportaje con un extenso álbum fotográfico, que incluye más de 200 imágenes, dando mi más sincera enhorabuena a todos los participantes.

1 comentario:

María dijo...




pedro comprendo que la gente este contenta contigo porque viviendo yo aqui, he visto el carnaval mejor en Todo Tembleque! eres estupendo.