jueves, 13 de diciembre de 2018

Hogueras de Santa Lucía 2018.


En la noche del 12 de diciembre, las múltiples hogueras en honor a Santa Lucía, toman protagonismo en Tembleque, manteniendo así esta centenaria tradición.
 Desde múltiples sitios se podían ver las hogueras, que los vecinos se encargan de realizar, en cada uno de los barrios o calles, siempre acompañados de pastas y bebidas de lo más variadas.
En este año 2018, pude visitar la instalada en las confluencias de la Calle Alameda, Ronda de Toledo y Cuatro Calles, junto al puentecillo de la zanja, en la era donde se instalan los Fuegos artificiales de las Fiestas Patronales.
Allí, nos congregamos un buen número de vecinos de todas las parte del pueblo, para pasar un rato más que agradable, al calor de la hoguera, las pastas, la mistela, y cómo no, varios villancicos que cantamos los allí presentes
Aquí os dejo un pequeño vídeo del buen ambiente que vivimos:
Por motivos de tiempo, no pude visitar ninguna otra hoguera, aún así, dejo el blog a disposición de cualquier vecino que quiera compartir sus fotografías o vídeos de la hoguera de su barrio, tal y como han hecho desde la hoguera del "Peque", cerca de la biblioteca.
Sus vecinos me han facilitado algunas fotografías de los preparativos, que añado al siguiente álbum online, con el cual finalizo de manera provisional, por si pudiera añadir más material, este artículo:

1 comentario:

María dijo...




si señor con alegria llega la Navidad!!