domingo, 26 de agosto de 2018

FERIA 2018. Solemne Misa Concelebrada y Procesión de Ntro Padre Jesús Nazareno.


El acto litúrgico principal durante las Fiestas Patronales 2018 de Tembleque, es el celebrado en el día de su Patrón, el 24 de agosto, con la Solemne Misa Concelebrada, al mediodía, y la Procesión con la Venerada Imagen de Ntro Padre Jesús Nazareno, a las 21h, muy emotiva este año, como comprobaréis a continuación.
En primer lugar, por seguir el orden cronológico, tuvo lugar la Solemne Misa Concelebrada, de la que disponemos de un breve vídeo, por cortesía de Euyín y Emobar, y algunas fotografías de las Ofrendas de las distintas Asociaciones de Tembleque, que ampliaremos en el álbum con el que finalizaremos este reportaje.
Comentar que en este día tan especial, los miembros del coro parroquial estrenaron un traje o uniforme, tal y como podréis ver en el siguiente vídeo (la segunda parte del vídeo, a partir del minuto 1, está grabado el día 26, aunque es el mismo uniforme que cuando lo estrenaron, el día 24) y las fotografías, cortesía igualmente de Euyín y Emobar:
Al término de la Misa, tuvo lugar la Postulación de la Cruz Roja de Villacañas en Tembleque, junto a la puerta principal de la Iglesia, como veis en las fotografías, extraídas de la página de Facebook de la Cruz Roja de Villacañas.
Ya por la noche, a las 21h, tuvo lugar el acto principal, la Procesión con la Venerada Imagen de Nuestro Patrón Jesús Nazareno, acompañada de la Banda de Tambores y Cornetas, así como la Asociación Musical "Cristo del Valle" y las distintas autoridades de la Corporación Municipal de Tembleque.
El recorrido fue el siguiente: Calle Hospital, Cuatro Calles, Consuegra, Fray Francisco de Tembleque, Convento e Iglesia.
En la calle Fray Francisco de Tembleque, la Procesión hizo una parada en la Residencia de Mayores "San Bartolomé", momento este muy emotivo, por las sentidas palabras que Don Julián, el Presidente de la Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno, dirigió a los residentes:
  "...Y para que estéis con él, y él con vosotros; Jesús, tan guapo como siempre, ha venido a esta Fiesta, y ha tenido el honor y el detalle, de venir a ver a sus residentes, lo mejor que tenemos en el pueblo. ¡Viva Jesús Nazareno!".
Lo podréis escuchar en el vídeo, fragmento este último por cortesía de Euyín, a partir del minuto 4.
Al regreso de la Procesión, la Imagen de Jesús Nazareno hizo una parada a lo alto del puente de la zanja, para disfrutar de los fuegos artificiales, instalados en esta ocasión en el patio del colegio.
Contamos con un vídeo donde vemos la salida de la Procesión, las emotivas palabras de Julián en la Residencia, y los fuegos artificiales:
 Disponemos también de un extenso álbum de fotografías, con casi un centenar de imágenes, cedidas en este caso, además de un servidor, por varios paisanos, como Eugenio Ariza, Rita Chaparro, José Luis Escribano y Alicia Herrero. Muchísimas gracias a todos ellos, y ¡VIVA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO!

No hay comentarios: