lunes, 14 de mayo de 2018

Romería del Cristo del Valle. Mayo 2018

Con un tiempo espléndido, y masiva afluencia de peregrinos, se desarrolló la tradicional Romería del Cristo del Valle, este domingo 13 de mayo de 2018.
Como es habitual, la misa del mediodía, en la ermita, estuvo abarrotada, y al término de la misma comenzaría la tradicional Procesión con la Imagen del Cristo del Valle, y acompañada de la Asociación Musical "Cristo del Valle", la Hermandad del Cristo del Valle y demás autoridades locales (Párroco Don Carlos, alcalde y varios concejales del Ayuntamiento de Tembleque, miembros de la Guardia Civil, etc...). También estuvo presente, como siempre, Protección Civil de Tembleque, siempre al pie del cañón.
Muy concurrida, como podréis comprobar en las imágenes de este artículo.
Al finalizar, se desarrollaría la no menos tradicional puja de varas, en el atrio de la entrada a la ermita.
Vamos a compartir como es habitual en el blog, algunas imágenes y un vídeo resumen, comenzando con este último, donde vemos el ambientazo a eso del mediodía, así como la salida, recorrido y posterior llegada de la Procesión alrededor de la ermita del Cristo del Valle.
Finalizo con este extenso álbum fotográfico, como complemento al vídeo anterior, que incluye el resto de imágenes no publicadas en este post, más de 70, alguna de nuestro paisano Jesús Novillo.


No hay comentarios: