miércoles, 16 de mayo de 2018

Festividad de San Isidro 2018.

Hacía muchos años que no vivíamos en Tembleque un día de San Isidro tan bueno como este 2018, especialmente en el aspecto meteorológico. No ya sólo por el buen día que hizo el 15 de mayo, sin mucho calor y soleado, sino por las abundantes lluvias que hemos tenido durante buena parte de la primavera, que auguran una buena cosecha para nuestros agricultores, tras varios años de sequía.
San Isidro Labrador, Patrón de los agricultores, Fiesta local en un pueblo tan ligado al campo como siempre ha sido y es Tembleque.
El día de hoy ha estado marcado por la solemne Misa y la tradicional Procesión con la Imagen de San Isidro, y las posteriores actividades organizadas por la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Tembleque.
Vamos a compartir en este reportaje un amplio resumen de la jornada festiva de San Isidro 2018 en Tembleque.
En el siguiente vídeo, vemos la tradicional Procesión, que partió desde la Iglesia Parroquial, para continuar por la calle Santa Ana, Villanueva de Bogas y salir hacia las Cuatro Calles, donde el párroco Don Carlos leería una Oración a San Isidro.
Regresaría después por la calle Hospital hasta la Iglesia, donde la Asociación Musical "Cristo del Valle", que acompañó en todo momento durante la Procesión, tocaría el Himno de España.
Ya en el interior de la Iglesia, se hicieron unas fotografías todos los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Agricultores, acompañados del resto de autoridades, Guardia Civil, concejales y el alcalde de Tembleque. Dejo ambas imágenes publicadas al final de este artículo, y el resto de fotos también las incluyo en el álbum online, a mayor resolución.
Prosigue el vídeo ya en la Plaza Mayor, donde se había instalado un castillo hinchable con monitor para los más pequeños, y donde se invitó a todo el pueblo a degustar una paella gigante (para más de 700 personas), con un vaso de cerveza y postre (tarta).
Las autoridades municipales y algunas personas invitadas, previamente tomaron un aperitivo en la entrada del Ayuntamiento, antes de degustar la paella.
Todo ello está resumido, como he comentado anteriormente, en el siguiente vídeo.
Así finalizó la jornada festiva en nuestro pueblo, por el día de San Isidro Labrador.
En el siguiente álbum online (más de 100 imágenes) encontraréis a mayor resolución el resto de fotografías tomadas durante todos los actos.

No hay comentarios: