miércoles, 9 de mayo de 2018

El temblequeño Sergio Muñoz, seleccionado para la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE)

Tembleque es un pueblo con muy buenos músicos, como bien sabemos. Quisiera felicitar en este artículo a nuestro paisano Sergio Muñoz Fernández, un joven y talentoso músico, trompetista, con una trayectoria impecable, pues recientemente, tras las pruebas realizadas los días 7 y 8 de Mayo en el Auditorio Nacional de Música, ha sido seleccionado para la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), según nos ha confirmado esta misma mañana.
Las pruebas se desarrollaron en dos días y han participado unos 70 trompetistas venidos de toda España. El acceso a esta bolsa brinda la oportunidad de poder participar en los encuentros de la orquesta en los que se es convocado y, normalmente, posibilita poder hacer las pruebas para la joven orquesta europea (EUYO) y la Gustav Mahler (GMJO).
El pasado año, Sergio terminó el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, en Albacete, donde ha estudiado con los profesores Jose A.García y Manuel Blanco.
Colabora asiduamente con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y es miembro de la orquesta de la Academia de dirección del Centro Superior Katarina Gurska (CSKG).
Además, este año está impartiendo el Taller de Música del AMPA, en Tembleque.
Buceando un poco más en su extenso currículo, comprobamos que ha sido miembro de la JORCAM y el año pasado fue Semifinalista del “III Concurso Internacional de Interpretación Musical “OFMAN” (Especialidades: Viento Madera y Metal)”, además de haber colaborado con la Orquesta Filarmónica de la Mancha y la Orquesta Sinfónica de Albacete
Como veis, nuestro vecino está triunfando en el mundo de la música, gracias a su trabajo y talento. Esperamos pronto poder disfrutar de sus conciertos en la Joven Orquesta Nacional de España, de la que podemos ver el siguiente vídeo, para que os hagáis una idea del gran nivel. Aquí no entra cualquiera, desde luego, y es para todos los temblequeños un orgullo contar con un paisano nuestro, como nuevo trompetista de la prestigiosa JONDE.
¡ENHORABUENA!

No hay comentarios: