martes, 13 de junio de 2017

Festividad de San Antonio de Padua en El Romeral. Del 9 al 11 de junio.

Nos desplazamos hasta la vecina localidad de El Romeral, a apenas 5 km de Tembleque, para visitar unas de las Fiestas más grandes que tienen a lo largo del año, con motivo de la Festividad de San Antonio de Padua. No hay más que consultar su programa de actos, del 9 al 11 de junio, para comprobar la enorme variedad que nos ofrecen desde la Hermandad de San Antonio. No faltó de nada, prácticamente como si se trataran de las Fiestas Patronales. Mucha calor, eso sí, durante todos los actos programados.
Vamos a compartir en este artículo varios vídeos y fotografías, pues además, nuestros amigos de la maquinaria agrícola en Tembleque, "Los Simpa", también estuvieron realizando su tradicional pasacalles por todo El Romeral. También veremos parte de la misa, presidida en esta ocasión tan especial por el Obispo Auxiliar de Toledo, Don Ángel Fernández Collado, que posteriormente también inauguró una placa en "La casa del cura", al Beato D. Miguel Amaro.
Comenzamos con la visita de nuestros amigos de los tractores antiguos, "Los Simpa", que a las 10 de la mañana del sábado iniciaron el recorrido hasta El Romeral, donde pasaron toda la mañana, como veréis en este amplio vídeo, por cortesía de nuestro paisano Emilio Moraleda, "Emobar":

Esa misma tarde de sábado, hubo multitud de actos. Uno de los más curiosos y que más éxito tuvo fue el del bocadillo gigante, para todo el pueblo, según el presidente de la Hermandad, Don Dionisio Limón, que además me ha facilitado una fotografía de ese pedazo de bocadillo.
Tras una noche llena de público, verbena, tómbola, feria, etc... Llegamos al domingo 11 de junio, con la misa en Honor a San Antonio de Padua, presidida por el Obispo Auxiliar de Toledo, D. Ángel Fernández Collado.
En el siguiente vídeo veremos una parte de esta misa, con la Bendición de panecillos y los coros parroquiales, que cantaron de una manera impecable.
Al término de la misa, tanto el Obispo Auxiliar como el resto de autoridades y vecinos, se desplazaron hasta la "Casa del Cura", para la inauguración de una placa conmemorativa, al Beato, vecino de El Romeral, D. Miguel Amaro Ramírez. Otro de los vecinos ilustres de El Romeral, Don Abundio, dedicó a todos los presentes unas muy emotivas palabras, frente a la fachada de la Casa del Cura, una vez descubierta la Placa.
Ya por la tarde, y para finalizar las Fiestas, tendría lugar la Procesión con la Imagen de San Antonio de Padua, acompañada por la Banda de Música Sta Cecilia, por las calles del pueblo, y al término, un ofertorio y la traca de fin de fiestas, junto a la Iglesia Parroquial Ntra Sra de la Asunción, que no dejó de tocar durante toda la Procesión. También repicaron las campanas de la Iglesia, tanto a la salida como a la llegada de la Imagen.
Durante todo el recorrido, estuvieron también varios miembros de Protección Civil de Tembleque, para controlar el recorrido de toda la Procesión. Gran servicio, como siempre.
También os puedo ofrecer un vídeo correspondiente a la Procesión, y que finaliza con la traca de Fin de Fiestas.
Finalizo como es habitual con el siguiente álbum online, con imágenes tomadas durante la visita de "Los Simpa", la misa con el Obispo Auxiliar y la inauguración de la Placa conmemorativa, dando mi más sincera enhorabuena a la Hermandad de San Antonio en El Romeral, y muy especialmente a su presidente, Don Dionisio Limón, por la invitación personal a asistir a todos los actos, que fueron muchos más de los que he dejado plasmados en este artículo del blog. En caso de conseguir más fotografías o vídeos del resto de actos, los añadiría al reportaje.
Programa de Fiestas de San Antonio de Padua en El Romeral.
Acceso también a través de este enlace de issuu.com.

No hay comentarios: