lunes, 4 de julio de 2016

Taller de cohetes de agua.


El pasado fin de semana culminó uno de los talleres más originales que hemos tenido en Tembleque, aprovechando además la llegada del calor veraniego.
Se trató del taller de cohetes de agua, organizado por nuestro vecino Emilio Soto, en colaboración con la Asociación de Astronomía de Añover de Tajo, y el Ayuntamiento de Tembleque.
La idea era que los más pequeños participaran en la creación de unos cohetes, hechos todos con material reciclado y bien económico, siendo la pieza principal una botella de plástico, como veréis en las imágenes de este artículo.
La cita comenzó en la biblioteca municipal, donde los días 27 y 28 de junio, un grupo de niños y niñas estuvieron fabricando, con ayuda de Emilio y varios adultos, estos originales cohetes, que posteriormente probaron con su particular lanzadera en la Plaza Mayor, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo.
De hecho, la biblioteca municipal se quedó con una de las lazaderas de cohetes de agua, como obsequio por colaborar, organizar y participar activamente en este taller, y así de paso, por si nuevamente algún otro grupo de chavales se anima a recuperar esta original actividad, en alguna próxima ocasión.
Fue el domingo día 3 de julio, cuando se reunieron nuevamente todos los que participaron en estos talleres, en esta ocasión en el campo de fútbol "La Serna", a las 10 de la mañana, para finalizar lanzando todos sus cohetes.
Una manera de participar muy refrescante, pues no faltaron las salpicaduras propias de esta actividad, ya que algunos cohetes, como era de esperar, según me comentó el propio Emilio, no salieron correctamente, algo que forma parte de este refrescante juego.
A continuación podéis ver un extenso álbum de fotografías tomadas tanto durante el taller, como en el lanzamiento de los cohetes, en la Plaza y en el campo de fútbol.
Sin más, ya sólo me queda dar mi más sincera enhorabuena a la organización, encabezada por Emilio Soto, por traernos una vez más, una actividad de lo más curiosa y participativa a nuestro pueblo. Recordemos que el año pasado ya nos ofreció una exitosa I observación astronómica en Tembleque, coincidiendo también con la llegada del verano, en el recinto ferial.

No hay comentarios: