Esto ha provocado el desbordamiento del cauce, anegando tierras colindantes, cortando el acceso del carreterín al Cristo del Valle y dejándonos, aparte de los daños en cultivos y materiales (al menos tres coches atrapados en el agua), unas espectaculares imágenes en toda la ribera del río, especialmente en la zona del valle, con todas sus alamedas inundadas.
Quise saber cómo se vería este fenómeno desde el cielo, pues debía ser realmente asombroso, así que llamé a mi buen amigo Juan Luis Redajo, de La Guardia, al que todos los seguidores del blog ya conocemos por sus espectaculares fotografías panorámicas, gigapíxel y HD que podemos disfrutar a diario en su página web, redajo.com. Y es que resulta que un amigo suyo, vecino también de La Guardia, es un experto en aeromodelismo, con varios premios a sus espaldas y un gran palmarés en esta práctica deportiva. Se trata de Luis Fernando Orgaz. El propio Juan Luis le dedicó un artículo en su blog con una amplia entrevista y vídeos con vista aéreas de La Guardia, que podéis contemplar en este formidable reportaje.
Así pues, le planteé en primer lugar a Juan Luis la posibilidad de realizar algunas tomas aéreas en la zona del valle del Algodor, y tras consultarlo con su amigo Luis Fernando, éste, muy amablemente se desplazó el sábado 8 de junio a la Presa de Finisterre con su avión de aeromodelismo, por supuesto con cámara integrada, para grabar y fotografiar unas imágenes que considero históricas, con todo el cauce del Algodor desbordado a ambos lados.
Me mandaron por internet todo el material recogido, que con mucho gusto comparto con todos a través del siguiente vídeo y fotografías. Todas por supuesto por cortesía de Luis Fernando Orgaz, y gracias también a las gestiones de Juan Luis Redajo.
El recorrido completo, a vista de pájaro, lo completamos con estos tres formidables vídeos, (en total unos 40 minutos) amenizados además por varios temas musicales extraídos de bandas sonoras de cine. Para disfrutar de las espectaculares vistas:
Podéis igualmente contemplar con más calma todas las fotografías en este álbum de Google Photos, con el que prácticamene me despido, no sin antes volver a agradecer tanto a Juan Luis como a Luis Fernando toda su predisposición a la hora de colaborar para llevar a cabo esta propuesta de conseguir vistas aéreas del desbordamiento del Rio Algodor, que ha quedado simplemente de lujo. ¡Un verdadero placer y un honor contar con vosotros!
Cara y Cruz para este desbordamiento, que para bien o para mal, no nos ha dejado indiferentes a ninguno de los vecinos que de forma más o menos habitual frecuentamos la zona del valle y las alamedas de Tembleque. Muchas gracias por las imágenes, Pedro! Las podéis ver en el siguiente álbum de fotografías.
1 comentario:
has hecho un buen trabajo y seguimiento del desbordamiento del rio. muy agradecido.
Publicar un comentario