jueves, 15 de noviembre de 2012

"El cuentakilómetros" de RTVCM, en Tembleque.


El pasado día 29 de octubre en RTVCM emitieron una nueva entrega de su programa "El Cuentakilómetros", con la particularidad de que uno de los pueblos que visitaron fue precisamente Tembleque. El programa lo grabaron aproximadamente un mes antes de su emisión. Ciertamente llevamos un año muy televisivo en Tembleque, pues con CONECTANDO ESPAÑA, de RTVE y ANCHA ES CASTILLA LA MANCHA, de RTVCM (ambos programas íntegros y extras en los enlaces anteriores), ya realizaron unos estupendos reportajes sobre nuestro pueblo.

 Para esta ocasión, el equipo del programa visitó La Casa de las Torres, la Plaza Mayor y la biblioteca. Estaba también preparada una visita al restaurante "El mirador de la Mancha", para mostrar unos platos típicos, y que por falta de tiempo al final no pudo ser, así como a la Iglesia, que estaba en esos momentos con todos los andamios de la restauración. También grabaron algunas tomas en uno de los más bellos patios manchegos que tenemos en Tembleque, en la casa situada en el cruce de la calle Convento con la calle Castelar, aunque a la hora de editar el programa también tuvieron que omitirlo, pues en televisión todo el tiempo está medido al milímetro.
El resto del programa, lo que emitieron finalmente en televisión, lo podéis ver en el siguiente vídeo, donde está seleccionado exclusivamente la parte grabada en Tembleque. Lo dejo también alojado en este enlace de mi canal de Youtube.
El programa completo estuvo disponible en la antigua web de RTVCM de "El Cuentakilómetros", que ya no está operativa. Nos despedimos con algunas fotografías que pude tomar durante el rodaje del programa, donde veréis al cámara en La Casa de las Torres, la biblioteca y también en el patio manchego que os he mencionado anteriormente, aunque no está incluido en el programa original.
Aprovecho la ocasión para anunciar la emisión en RTVCM de un nuevo programa grabado en Tembleque, exactamente desde la granja de avestruces “El Quijote”. El programa se llama ”Campo de oportunidades”, y su emisión será el próximo día 26 de noviembre a partir de las 21:30 horas en RTVCM.

1 comentario:

niebla dijo...

bueno fenomenal¡todo lo que sea para que se vea lo bonito que es Tembleque, bien venido sea.Fredy eres mejor para periodista que para agricultor, que bien lo has echo majete.