lunes, 28 de febrero de 2011

Vídeos de la degustación de gachas.

Ayer os pude mostar las primeras fotografías de la degustación de gachas , a falta del reportaje definitivo por parte de los fotógrafos profesionales Jose María Moreno García y su colega, la moscovita Vera Undritzova .
Hoy os muestro un par de vídeos, el primero realizado por Eugenio Ariza, autor de esta magnífica iniciativa organizada por el ayuntamiento, que además aparece en el segundo vídeo, entrevistado por Pepe Seguido para una crónica de las noticias de Teletoledo, que con motivo de esta festiva jornada se acercó a Tembleque a cubrir el evento. También es entrevistada MªMar Muñoz, la concejala de cultura:


8 comentarios:

JMMG dijo...

Gracias amigos por vuestras fotos y videos, en un par de días se verán mis fotografías, las de Vera Undritzova quedan pendientes para su envío desde Moscú.

JMMG dijo...

¡Adiós! se me olvidaba y se nos olvidó; perdonad por nuestra descortesía, nos pasamos al Bar a "matar la sed", creo que probamos de todas las gachas, entre medias de algún chorizo, morcilla y migas, y nos fuimos, sin despedirnos, eso si creando fotos,llevándonos vuestras sensaciones. Llegamos con intención de encontrar Quijotes y Dulcineas y así fue. Gracias de nuevo de parte de Vera y de José-María.

Euyin dijo...

Solo dar las gracias a todos los participantes por la buena acogida de esta primera edición de gachas manchegas en nuestra plaza mayor.

JMMG dijo...

Cuántas veces hemos visto cómo los investigadores e historiadores se copian unos a otros sin el menor pudor. Claro, si el primero falla, todos los demás van detrás, acumulando errores. Con las imágenes es mucho peor, los dibujantes realizaban sus bellos grabados con mucha imaginación para, años después, ser considerados infalibles, dando al traste con los rigurosos estudios que sin duda se hicieron.
La fotografía en esto ha resultado muy terca en sus argumentos y mucho menos propensa a la imaginación que la mano de los dibujantes. No me explico cómo las instituciones no se dan cuenta de una cosa tan simple, para hacerlo con dignidad, en fototecas y en museos oficiales permanentes al servicio ciudadano y ¡menos concursitos pa las fiestas, joer!. Ojalá que en cada pueblo y en cada ciudad existiera gente como vosotros, bastaría con uno. ¿Os imagináis que esto fuera así? ¡Qué caudal de información al servicio de nuestra historia viva, de nuestro pasado! No lo dejes nunca, Pedro: Madridejos, Toledo y España entera, os lo agradecerá siempre, no lo dudes.
Esto me lo dijo un amigo de la AFT, llamado José-María Moreno Santiago

Fredy dijo...

Muchas gracias, Jose María! Pues en eso estamos, intentando trabajar por la historia, en este caso de nuestro pueblo. Ya me gustaría a mí tener una pequeñísima parte de una web como la tuya, www.josemariamorenogarcia.es, con toda la historia y la acutalidad de Madridejos en imágenes a golpe de clip. ¡Eso sí que es un museo!
Como agua de mayo estamos todos esperando a ver en principio tus fotografías, y cuando Vera pueda, las suyas. ¡Artistazos!

Penteo dijo...

Que gran trabajo de Euyin y una gran idea para animar la plaza mayor.

Morales dijo...

Seguro que para el año que viene, la plaza de Tembleque, estará llena de público y de gachas
.faltaria más.
¡madre mia con lo que nos gustán las fiestas a los temblequeños¡

Anónimo dijo...

cuando gobierne el PP sin duda