Una experiencia o juego inmersivo que está muy de moda, que básicamente se trata de formar varios equipos, que tienen que ir buscando pistas para superar algunas pruebas, para llegar al objetivo final del juego en el menor tiempo posible, y que en años anteriores, en Tembleque se había desarrollado en interiores, como en las aulas prefabricadas del colegio o el salón cultural, y que este año, a través de la empresa Gaudire, especializada en este tipo de eventos inmersivos, nos trajeron su última novedad en "Scape Room", con la instalación de un gran cohete espacial en la Plaza Mayor, que según el juego, si logra despegar, supondría un peligro para la humanidad, pues impactaría contra un satélite muy importante.
Los jugadores deberán evitarlo, resolviendo enigmas a través de las pistas, y usando en este caso la tecnología, a través de tablets, y también su propio ingenio y demás herramientas más tradicionales, como una libreta para ir apuntando todas las pistas y poder seguir avanzando.
Bajo esta premisa, hubo numerosos grupos que se apuntaron a esta experiencia, de hecho se llenó el cupo de ellos, con los más variopintos nombres, como podéis leer en el listado.
Al final, se trata de pasar un rato de lo más divertido, fomentando el compañerismo, y las ganadoras, por culminar el juego en el menor tiempo posible (23 minutos y 5 segundos) fue el grupo autodenominado "Las Postres".
A continuación, vamos a compartir un lote de fotografías y un vídeo que pudo grabar nuestra paisana y colaboradora Victoria Conde, y edición de José Luis Escribano, con las explicaciones del juego por parte de su monitor, Sergio, junto a su compañera Begoña, simpatiquísimos, en compañía de uno de los grupos participantes, así como la resolución del grupo ganador, "Las Postres".
El resto de fotografías las añado al siguiente álbum de Google Photos, con el cual doy por finalizado este artículo, danto la enhorabuena a todos los grupos participantes y los organizadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario