Gloria Muñoz, con la inestimable ayuda de su fiel hermana Fina Muñoz, fue quien con toda la ilusión creó este proyecto familiar, que sigue más vivo que nunca a día de hoy, con un éxito arrollador.
Desde unos sencillos comienzos, Glori ha logrado a través de una lucha incansable, de coraje y de trabajo, crear una gran empresa. Además ella sigue completamente activa a día de hoy, con la misma ilusión, esmero y esfuerzo que el primer día, por lo que tiene más que merecido este reconocimiento.
Situado en un lugar estratégico, en plena entrada a Tembleque por la Autovía A4, el Restaurante María Belén siempre ha estado lleno de clientes, tanto de viajeros como vecinos de Tembleque o de otros muchos pueblos vecinos.
Ni qué decir tiene que por sus instalaciones, también han pasado multitud de rostros conocidos o famosos. Por poner algunos ejemplos, aquí ha comido gente como Alaska, el mago Jorge Blas, Julia Otero, Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), el presentador Cristian Gálvez, Cristina Pedroche, Míchel (mítico jugador del Real Madrid), Andy y Lucas, Enrique Villarreal "El Drogas", exlíder de Barricada, etc...
También ha sido escenario de programas de televisión, cortos o algún que otro anuncio, como el de la Lotería de Navidad de 2015.
Bar, cafetería, restaurante terraza, comida casera riquísima y un buenísimo ambiente familiar, es lo que más caracteriza a este mítico local, que la semana pasada organizó un homenaje por su 50 aniversario, invitando a todo el pueblo, y donde hubo no pocos momentos realmente emotivos, como vamos a poder compartir en este artículo.
Con toda la familia prácticamente al completo, la fiesta resultó de lo más emotiva. La hija mayor de Glori, Belén, leyó un emotivo discurso que habían preparado, junto a sus dos hermanos, Isma y Javi, además de mostrar un entrañable vídeo familiar con multitud de fotografías a lo largo de toda la historia del Restaurante.
Creo que todos los vecinos del pueblo podemos decir que somos clientes habituales, así que es para mí un verdadero placer poder escribir este artículo para la hemeroteca del blog, pues además de ser cliente muy habitual, la familia Muñoz al completo son grandes amigos de un servidor.
A continuación, vamos a compartir todas las fotografías y vídeos de la celebración de este 50 aniversario, comenzando con el primero de ellos, donde vemos el ambiente durante la celebración, y el discurso íntegro tan emotivo que emocionó a las dos hermanas, Glori y Fina:
Se proyectó también un precioso y emotivo vídeo del recuerdo, que con permiso de la familia, comparto a continuación:
Da la casualidad que además de cumplirse 50 años del Restaurante, también se cumplen 30 años de su terraza, la "Terraza Mariata", pues este mítico local, tuvo una importante remodelación en el año 1994, donde se tiró el antiguo bar para construir sobre su base el espectacular edificio que podemos disfrutar en la actualidad, de tres plantas (cafetería, comedor y terraza), y que casi compite por ser uno de los edificios más grandes de Tembleque, visible desde muchos lugares.
De hecho, también se celebró el 30 Aniversario de la Terraza Mariata, con un "tardeo", pocos días después de la celebración del 50 Aniversario de Restaurante.
Hubo un gran ambiente, con música de Dj,s en directo.
Edito este reportaje para añadir precisamente algunas fotografías facilitadas por sus propietarios, respecto a la Terraza Mariata, que incluyo tanto en el álbum online como en el siguiente vídeo-montaje. ¡Doblemente enhorabuena!
Mil y una anécdotas podríamos contar tanto sus clientes como sus propietarios, pero eso de momento lo dejamos para nuestros recuerdos personales.
Deseamos que sigua cumpliendo otros 50 años más, como mínimo, y así todos podamos seguir disfrutando de su ambiente, su comida y su confort.
Para finalizar, compartimos el siguiente álbum fotográfico, que además de las imágenes de la celebración del 50 aniversario, también he añadido algunas fotos antiguas, cedidas por la familia.
¡ENHORABUENA!
Enrique Villarreal "El Drogas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario