Ya es casi una tradición, las típicas reuniones o quedadas de las distintas quintas de Tembleque, siempre que se cumple una cifra redonda, como los 50 años.
En este caso, la pandemia hizo que los Quintos de 1970 y 1971, no pudieran reunirse en los años 2020 y 2021, así que a pesar del retraso, ha sido ahora, en pleno 2024, cuando ambas quintas se reunieron y lo festejaron por todo lo alto.
Por lo que me han transmitido, la quedada fue todo un éxito. Obviamente no pudieron acudir todos los quintos, pero sí una muy amplia representación.
Los nacidos en 1970 y 1971, son dos quintas que se conocen a la perfección, son muy amigos y por avatares del destino, muchos llevan ya años viviendo fuera del pueblo, aunque la mayoría no quiso perderse esta reunión, que tuvo lugar el sábado 25 de mayo. Todos se conocen desde que eran adolescentes, con muchos recuerdos en el colegio, la piscina, partidos de fútbol, etc...
Lo primero de todo, comentar que hubo un gran recuerdo a las tres personas de esas quintas que ya no están entre nosotros, Ángel, Conce y Manoli, pero que estuvieron igualmente muy presentes en la memoria de todos, además de llevar un gran ramo de flores en su memoria durante toda la jornada.
En cuanto a la fiesta, comenzó con una ruta guiada por la historia y las calles de Tembleque, con Adolfo Revuelta, que fue todo un éxito.
Después, tras una parada en el bar de "El Encuentro", se dirigieron todos al recinto de "la era", para continuar la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Bailes, risas, muchos reencuentros, buena comida y bebida.
Nuestro paisano Ángel se encargó de que no faltaran unas buenas croquetas, migas, ensaladas, barbacoa, vinos, cervezas, etc... en una fiesta amenizada por los dj,s locales Ángel y Acis, que se metieron en el bolsillo a todos los quintos. Esta reunión les sirvió a muchos para ponerse un poco al día de sus compañeros, que si se habían casado, o divorciado, si tenían hijos etc...
Un servidor les pudo acompañar durante la ruta guiada con Adolfo, y fue testigo del buen rollo que había entre todos ellos. Algunos, los que llevaban ya muchos años sin pisar Tembleque, se preguntaban, por ejemplo, a la altura del auditorio: "¿pero no era aquí donde estaba el bar del "hogar"? o ¿Sigue estando abierto el Cine Muñoz?", entre otras dudas que a buen seguro quedaron resultas durante la quedada.
A continuación, vamos a compartir todas las imágenes que me han facilitado, para compartirlas con todos los vecinos y que queden así en la hemeroteca del blog, este blog, que por cierto, conocían prácticamente todos los asistentes. Así da gusto, la verdad.
En este vídeo, vemos algunas imágenes durante la fiesta, y también un montaje fotográfico, con todas las imágenes facilitadas por nuestra colaboradora Victoria Conde, que además era una de las protagonistas de esa quinta:
Y para finalizar, el resto de fotografías, a través de este álbum de Google Photos. ¡Muchas gracias a todos estos quintos y enhorabuena!
1970 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario