En esta ocasión, únicamente actuó nuestro Grupo local de Tembleque, "Alegría de Tiembles", pues aunque habían invitado a otro grupo, como todos los años anteriores, finalmente avisaron de que no podían venir, aunque eso no fue impedimento para que todos los presentes disfrutáramos de los bailes y cantes regionales, que como no podía ser de otra manera por estas fechas, fueron principalmente villancicos, aunque no faltaron tampoco temas tradicionales manchegos, así como la tradicional rifa de una cesta.
Hay cantera en el Grupo de Alegría de Tiembles, sin duda alguna, pues a pesar de la jubilación el pasado verano de uno de los veteranos y fundadores del Grupo, Manuel Rodelgo, también se pudo ver no ya sólo a niños y niñas de corta edad sobre las tablas, sino al bebé de apenas unos meses que ya lucía con el traje típico regional, junto a su emocionada madre.
Todos ellos posaron en la foto final de familia, no sin antes deleitarnos con su variado repertorio sobre las tablas.
A continuación compartimos el vídeo íntegro del Festival, en su edición número 23, por quien no pudiera venir al salón cultural a disfrutarlo en directo.
Finalizamos como es habitual con otro extenso álbum fotográfico, dando mi más sincera enhorabuena a todos los integrantes del Grupo "Alegría de Tiembles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario