Por este motivo, creo que fue un gran acierto la decisión de trasladar la Festividad al sábado 21 de enero, con un tiempo mucho más apacible, y sobre todo con más visitantes, al ser fin de semana. Es algo que se notó bastante.
Así pues, la tarde del 21 de enero de 2023 fue cuando finalmente pudimos celebrar todos los actos previstos para la Festividad de San Antón, como fueron, por orden cronológico, la Bendición de animales, principalmente perros, algún gato e incluso un pony con su carro, Misa en la ermita de San Antón, Procesión con la Imagen del Santo por las calles del barrio, acompañada por la Asociación Musical "Cristo del Valle", vecinos y parte de la Corporación Municipal, la tradicional hoguera y el puñao, ofrecido por los vecinos del popular barrio a todos los asistentes, que fueron multitud.
Vecinos charlando los unos con los otros, disfrutando de la velada, casi tanto como los numerosos niños que jugaban con los nuevos columpios y mobiliario infantil recientemente instalado en el parque de detrás de la ermita, como veréis hacia el final del vídeo.
Como es tradición, mientras se ofrecía el puñao, que consistía en una mezcla de frutos secos, zurra y demás refrescos, la Asociación Musical "Cristo del Valle" estuvo amenizando la noche a todos los asistentes.
En este reportaje, vamos a compartir un amplio vídeo y multitud de fotografías, con la inestimable colaboración de nuestra paisana Victoria, para no perder ningún detalle y dejar constancia gráfica de este último evento para cerrar definitivamente las Fiestas Navideñas en Tembleque.
En el siguiente vídeo, vemos un extenso resumen con imágenes de todos los actos anteriormente citados, desde distintos ángulos.
Para finalizar, contamos también con un extenso álbum fotográfico, como complemento al vídeo anterior, incluyendo aportaciones de Victoria, a la que agradezco una vez más su colaboración con el blog.
"No hay barrio más alegre, triste y pobre que el barrio de San Antón; ni tiene serenos ni farolas, pero paga contribución".
Dicho popular adaptado por nuestro paisano Míchel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario