El pasado día 11 de octubre, tuvo lugar en nuestro pueblo la reapertura de la tienda de productos típicos y souvenirs (entre otros muchos y variados productos) "El Capricho Manchego", con el traslado desde su antigua ubicación, frente a la Iglesia Parroquial, para ahora ocupar un lugar más que privilegiado, en la entrada a la Plaza Mayor de Tembleque, en uno de los locales con mayor solera y mejor ubicación posible; antaño fue el mítico Bar Vizcaíno, durante casi un siglo, y una vez que sus propietarias se jubilaron, pasó en 2014 a nuestro paisano José Luis "Jaro", que abrió una tienda de deportes durante 8 años.
Ahora, en 2022, contamos con esta coqueta tienda, muy visitada tanto por turistas como por vecinos del pueblo y alrededores, por parte de nuestra paisana Fátima, que vamos a conocer mucho más en profundidad, así como los productos con los que cuenta, gracias a la crónica y fotografías de nuestra paisana y colaboradora del blog, Victoria Conde, correspondientes al día de la reapertura, el 11 de octubre de 2022:
La Tentación de pasar es inevitable... nada más entrar nos recibe la generosa sonrisa de su propietaria, Fátima. En ese momento nuestra mirada se dirige a cada rincón de la tienda, pues el buen gusto con el que está decorada y la gran exposición de productos llaman la atención.
Estanterías llenas de ricos aceites temblequeños y de la comarca, suculentos patés variados, perdiz roja, ciervo, alcachofa o aceituna verdes.
Exquisiteces en conservas como Perdiz en escabeche, Azafrán o Mieles de Castilla sin olvidarnos de los mejores quesos del mundo, que son los temblequeños, Pérez Arquero, El Chaparral o Artequeso, en diferentes variedades y acompañados de sabrosos embutidos, longanizas y chorizos.
También hay sitio para los dulces, cajas de bombones, surtidos de chocolates, mermeladas de higos y aceite, sequillos, mantecados, galletas artesanas, bizcochitos manchegos... y como toda buena mesa, necesita los mejores vinos y licores manchegos, pues aquí también los encontramos.
Aún nos falta la otra mitad de la tienda por comentaros. Encontramos diversos souvenirs temblequeños en jarras, imanes y en muchos más recuerdos. Siempre hemos conocido El Capricho Manchego también por el buen gusto en los regalos, pues ahora más y mejor, perfumes, marroquinería, complementos, pashminas, gorros y bufandas con estilazo, chaquetas y conjuntos femeninos, más el apartado especial de bebés y niños con ropita y complementos.
Hay Regalos que no nos pueden faltar para hacer brillar más esos momentos especiales y por ello encontramos marcos perfectos para nuestras mejores fotos, plata y fina bisutería...
Todo ello podemos disfrutarlos desde su inauguración el pasado 11 de octubre, siendo todo un éxito y un no parar de entrar clientes y vender, puesto que los precios también son muy asequibles.
Nos comentaba Fátima, que ha sido un mes duro lleno de nervios y locura por el traslado y las reformas las cuales por cierto no hubieran sido posible sin la inestimable ayuda, ilusión y apoyo de su marido Raúl.
Se sentía muy agradecida por todas las palabras de ánimo y halagos recibidos en estos días y así quería que lo trasladásemos...Así que Mil Gracias de parte del Capricho Manchego!!!!
Desde el blog, le deseamos a nuestra vecina Fátima toda la suerte del mundo.
Finalizamos compartiendo el resto de fotografías que tomó el día de su reapertura Victoria Conde, en el siguiente álbum de Google Photos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario