Tanto en el taller de "El Peque", vecino muy conocido y querido en todo el pueblo, como a través de la biblioteca municipal de Tembleque, y ahora también desde el Punto Limpio, se recogen todos los tapones usados posibles, con el único fin de ayudar económicamente a esta Asociación sin ánimo de lucro, ADITO.
José y Mª Luisa, se encargan altruistamente de ir guardando todas las bolsas de tapones que los vecinos les entregan periódicamente, y cuando ya han reunido una buena suma, lo envían al Punto Limpio para su posterior venta y reciclaje. Y no estoy hablando de unas pocas bolsas de tapones. Nada de eso, pues para este fin, consiguen llenar su propio camión personal, el que utiliza a diario en su trabajo como herrero en nuestro pueblo, tal y como podéis comprobar en las imágenes de este reportaje.
La última vez, la que corresponde a estas imágenes, lograron reunir 1000 kg, una tonelada de tapones usados.
Todo aquel vecino que quiera colaborar, simplemente debe coger el hábito de guardar cada tapón que vaya a tirar, de cualquier botella o recipiente, e ir guardándolos en una bolsa, y cuando esté llena, llevarla a la misma casa de "El Peque", o a la biblioteca, o también se puede llevar al punto limpio; en este último caso, hay que vaciar las bolsas con los tapones a la gran saca, para que los tapones vayan sueltos en casa saca, de grandes dimensiones, tal y como se ve en las imágenes.
En el siguiente vídeo, facilitado por la familia de José y Mª Luisa, vemos parte del proceso de entrega de tapones en el Punto Limpio de Tembleque:
No hay comentarios:
Publicar un comentario