Nos referimos principalmente a cepillos, escobas, cubos, o accesorios de los baños públicos, que son utilizados por todos los visitantes, aunque también se han llevado algunos grifos de las fuentes que hay distribuidas por todo el cementerio.
Muchos vecinos agradecen esta iniciativa, pues así disponen de ese material de limpieza en el propio cementerio, sin necesidad de traerlo desde sus casas, pero claro, si la gente se lo lleva, hasta que no se reponen, nos quedamos sin ese servicio.
Edito nuevamente este reportaje para informar que apenas unos días después de la publicación de este artículo, han vuelto a robar todos los cepillos, excepto uno. Lo más probable es que ya no se repongan más, según me comunicaron desde el Ayuntamiento de Tembleque.
Aprovecho para compartir un par de imágenes tomadas poco después de la celebración del día de Todos los Santos, con todas las lápidas llenas de flores, traídas recientemente por los familiares de los difuntos. También os recuerdo el enlace al reportaje del blog sobre la historia de nuestro cementerio, con motivo del 125 aniversario (en 2014).
1 comentario:
que pena, estan en todas partes.aqui en Madrid se llevan hasta las flores.
muy bonito el cementerio de Tembleque.
Publicar un comentario