Fotografía: Pilar Ariza. |
Fotografía: Euyín. |
Eso provocó que además de ser una campaña escasa, ésta se adelantara unos 15 días respecto a años anteriores, y ya prácticamente todos nuestros agricultores han terminado de cosechar lo poco que había en nuestro campo.
Al igual que el año anterior, vamos a realizar un interesante recorrido por la Cooperativa Cristo de la Palma, donde muy amablemente, sus empleados, Carmen Calvo y Jose Manuel Pinardo nos van a enseñar las distintas variedades que se están guardando en sus naves. Ellos son los que mejor nos lo van a explicar en el siguiente vídeo.
Tras el paseo por sus instalaciones, saludaremos a varios agricultores que tras la siega, se encontraban seleccionando cereal de cara a la próxima temporada de siembra, allá por noviembre.
En la zona del Montecillo, en el camino Ancos, nos encontramos a nuestro vecino Manolo "Guardilla", mientras esperaba con su antiguo tractor Ebro a que terminaran de cosechar su siembra de centeno. Esta finca está situada muy cerca del pueblo, detrás del cerro de los Molinos.
Y me despido con el resto de fotografías, en el siguiente álbum online , con aportaciones también de Pilar Ariza y Euyín, además de las mías propias, deseando que el próximo año podamos tener una cosecha más abundante. El motor del pueblo siempre se ha dicho, y con razón, que depende de la cosecha de los agricultores.
2 comentarios:
en el campo siempre hay cosas que hacer. y ahora que toca? es un trabajo muy bonito y ademas con los adelantos de hoy cunde muchisimo. desde luego para el que le guste el campo.es muy saludable.
desde la Coruña, te felicito. un reportaje muy bien esplicado por esa chica muy simpatica. yo no conocia el funcionamiento ni las variedades del cereal.
Publicar un comentario